Juegos de Sochi reportaron ganancias por 261 mdd

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi fueron un éxito en cuanto a ganancias; organizadores dieron a conocer un estimado de 261 millones de dólares en remuneraciones que se obtuvieron durante...
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi fueron un éxito en cuanto a ganancias; organizadores dieron a conocer un estimado de 261 millones de dólares en remuneraciones que se obtuvieron durante el certamen deportivo.
 Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi fueron un éxito en cuanto a ganancias; organizadores dieron a conocer un estimado de 261 millones de dólares en remuneraciones que se obtuvieron durante el certamen deportivo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El comité organizador prometió que entregará los resultados completos al final de este año

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi fueron un éxito en cuanto a ganancias; organizadores dieron a conocer un estimado de 261 millones de dólares en remuneraciones que se obtuvieron durante el certamen deportivo. El éxito se debe a que en un principio habían reportado unos 119 mdd hace dos meses. El director del comité organizador de los juegos de Sochi, Dmitri Chernyshenko, dijo que todas las ganancias serán destinadas al desarrollo de infraestructura y programas deportivos en Rusia. El comité organizador prometió que entregará los resultados completos al final de este año. la ganancia señalada corresponde sólo al comité organizador, que recibió un presupuesto operativo de unos  dos mil millones de dólares.  Eso no incluye ningún costo de construcción ni de infraestructura. El gasto total que Rusia hizo en los juegos fue de 51 mil millones de dólares.

No te pierdas