Parker aseguró continuidad de Duncan en Spurs

el movedor Tony Parker reiteró que Tim Duncan seguirá con ellos un año más, aunque su compañero todavía no haya dado a conocer los planes de cara a la próxima temporada.
el movedor Tony Parker reiteró que Tim Duncan seguirá con ellos un año más, aunque su compañero todavía no haya dado a conocer los planes de cara a la próxima temporada.
 el movedor Tony Parker reiteró que Tim Duncan seguirá con ellos un año más, aunque su compañero todavía no haya dado a conocer los planes de cara a la próxima temporada.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • El coach Greg Popovich comenzará su decimoctava temporada en la NBA

La fiesta continúa en San Antonio tras el quinto título de la NBA que consiguió el pasado domingo los Spurs; el movedor Tony Parker reiteró que Tim Duncan seguirá con ellos un año más, aunque su compañero todavía no haya dado a conocer los planes de cara a la próxima temporada. "No tengo ninguna duda que Tim (Duncan) tendrá algún día que dejar de jugar, pero no será el próximo año, porque estoy convencido que defenderá con nosotros el título de Campeones, lo mismo que hará Manu (Ginóbili)", declaró Parker. Es el mismo sentir del dueño de los Spurs, Peter Holts, que considera que Duncan, 38 años, y Ginóbili, 37, jugarán al baloncesto "hasta que se mueran". Holts también confía en Popovich, que comenzará su decimoctava temporada en la NBA, la mayor permanencia en cualquiera de los cuatro grandes deportes profesionales en Estados Unidos. "Todos tienen nuestro apoyo, lo que significa que de cara a la próxima temporada no habrá cambios importantes, al contrario, se dará continuidad y consolidación del equipo", destacó Holts, que ha logrado que los Spurs sean la cuarta dinastía de la NBA junto a los Celtics de Boston, Los Ángeles Lakers y Bulls de Chicago. Duncan, con la gran colaboración de Popovich, que ha sabido mejor que nadie dosificar sus minutos en el campo (29,2 por partido), concluyó su decimoséptima temporada como profesional con promedios de 15,1 puntos y nueve rebotes. Duncan, que tiene la opción de jugar otra temporada más por 10,3 millones de dólares, que no quiso hablar de su futuro tras la victoria ante los Heat, si dijo que con anterioridad que no tendrá problemas de seguir jugando siempre que sea eficaz al equipo y sienta la motivación de hacerlo.

No te pierdas