Uriel Adriano reaparecerá en julio en China

El Campeón Mundial de taekwondo Uriel Adriano aseguró que su recuperación de una cirugía de mano va bien y espera competir en su mejor forma deportiva en julio en el Grand Prix de China, puntuable...
 El Campeón Mundial de taekwondo Uriel Adriano aseguró que su recuperación de una cirugía de mano va bien y espera competir en su mejor forma deportiva en julio en el Grand Prix de China, puntuable para el ranking mundial.
Ciudad de México -
  • El TKD Uriel Adriano se lastimó la mano en una concentración en Corea 

El Campeón Mundial de taekwondo Uriel Adriano aseguró que su recuperación de una cirugía de mano va bien y espera competir en su mejor forma deportiva en julio en el Grand Prix de China, puntuable para el ranking mundial. "La recuperación va bien, todavía me duele un poco la mano, pero confío en llegar en forma al Grand Prix que le dará al ganador 40 puntos para la lista mundial", señaló el peleador de la división de los 74 kilogramos. Adriano, de 24 años, venció el año pasado al ruso Albert Gaun en la final de su categoría de 74 kilos del Mundial de Puebla, centro de México, y desde entonces se mantiene en los primeros puntos del ránking, por lo que tiene todo a favor para clasificarse de manera directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hace poco más de un mes, Adriano se lastimó la mano en una concentración en Corea y estuvo par de semanas fuera de los entrenamientos, a los que regresó a finales de mayo. "La idea es ser protagonista en China, espero sacar un buen resultado", comentó. Por su condición de titular mundial, Uriel es una de las principales cartas de México en el presente ciclo olímpico y se espera que sea uno de los líderes de la delegación del país en los Juegos Centroamericanos y del caribe, son sede en Veracruz en noviembre. El equipo de taekwondo con la doble medallista olímpica María Espinoza y varios medallistas del Mundial de Puebla 2013 será uno de los más fuertes del equipo mexicano en Veracruz que estará compuesto por más de 700 deportistas y buscará aprovechar la condición de sede para superar al favorito Cuba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×