Phelps, tercero en 200 m combinados en Santa Clara

El estadounidense Michael Phelps, el atleta más condecorado en la historia olímpica, finalizó este domingo en tercer lugar en los 200 metros combinados del Gran Premio de Santa Clara en California.
El estadounidense Michael Phelps, el atleta más condecorado en la historia olímpica, finalizó este domingo en tercer lugar en los 200 metros combinados del Gran Premio de Santa Clara en California.
 El estadounidense Michael Phelps, el atleta más condecorado en la historia olímpica, finalizó este domingo en tercer lugar en los 200 metros combinados del Gran Premio de Santa Clara en California.  (Foto: Getty)
Santa Clara, California, Estados Unidos (EFE) -
  • El "Tritón" de Baltimore terminó detrás de sus compañeros Dwyer y Kalisz

El estadounidense Michael Phelps, el atleta más condecorado en la historia olímpica, finalizó este domingo en tercer lugar en los 200 metros combinados del Gran Premio de Santa Clara en California. Phelps, que en la mañana se había clasificado en su serie con dos minutos y 89 centésimas de segundo, marcó ahora 1:59.76 y fue superado en la Final por sus compañeros de entrenamiento Conor Dwyer (1:59.49) y Chase Kalisz (1:59.53). El "Tritón" de Baltimore ganó tres de sus 18 títulos olímpicos en los 200 metros combinados de los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres-2012. Esta fue la cuarta Final en tres días para Phelps, que se impuso en los 100 metros mariposa y terminó en segundo lugar en los 100 metros estilo libre el viernes, mientras que acabó segundo en los 200 metros libres el sábado. En el espacio de 72 horas, el ganador de 22 medallas olímpicas disputó ocho carreras luego de salir de un período de tres semanas en el entrenamiento en la altura. Phelps regresó a la competición a finales de abril después de 22 meses de retiro, tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El estadounidense de 28 años, no ha indicado si tiene la intención de participar en el Mundial de 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Phelps se concentrará en los entrenamientos antes de su primera cita importante, el Campeonato de Estados Unidos, que se llevará a cabo a principios de agosto en Irvine, California.

No te pierdas