Niños triquis viajaron a España para Copa Barcelona

El equipo de basquetbol de niños de la comunidad triqui de Oaxaca viajó esta tarde a Europa para participar en la Copa Barcelona y tomar parte en otras actividades culturales en Londres y París.
El equipo de basquetbol de niños de la comunidad triqui de Oaxaca viajó esta tarde a Europa para participar en la Copa Barcelona y tomar parte en otras actividades culturales en Londres y París.
 El equipo de basquetbol de niños de la comunidad triqui de Oaxaca viajó esta tarde a Europa para participar en la Copa Barcelona y tomar parte en otras actividades culturales en Londres y París.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La escuadra infantil visitó la concentración de la Selección Mayor antes de su partida

El equipo de basquetbol de niños de la comunidad triqui de Oaxaca viajó esta tarde a Europa para participar en la Copa Barcelona y tomar parte en otras actividades culturales en Londres y París. "El objetivo es claro: ir a Barcelona a ganar, sino para que vamos, hay muchas expectativas, el partido inaugural será contra el equipo B de Barcelona, luego contra Toulouse de Francia, de ahí seguimos contra el equipo de Galicia", dijo el entrenador del cuadro infantil, Sergio Zúñiga. En su paso por la "Ciudad Condal", los triquis conocerán a algunos jugadores del club Barcelona de futbol y basquettbol, según confirmó la embajada de México en España al profesor Zúñiga. Tras el certamen en tierras ibéricas, el viaje de la escuadra continuará en Inglaterra y terminará en Francia. "Iremos a Inglaterra a dos universidades importantes en Londres, conviviremos con estudiantes y haremos acuerdos académicos y culturales con ellos, luego la embajada de Francia nos invita unos días para conocer París y conocer a unos niños de África para armar un lazo y pensar en trabajar juntos después", agregó el preparador. El equipo regresara a México el día 7 de julio procedente de Francia a las 18:15 horas por Air France. JUGARON CON LA SELECCIÓN MAYOR El equipo de niños triquis visitó este lunes a la Selección Mayor de la especialidad en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), antes de partir a su gira por Europa. Previo a su viaje a España para la Copa Barcelona que se realizará del 25 al 29 de junio, la escuadra oaxaqueña realizó una parada en el CDOM donde pudo disputar un breve juego con sus colegas que participarán en el Torneo Centrobaket. “No sabía que estaban aquí, porque se están preparando para eventos, pero me cayeron muy bien y su entrenador se llama como el nuestro (Sergio)", dijo Deysi Martínez, la única mujer en el equipo infantil-, Respecto a su participación en la gira europea, Deysi agregó que tiene la responsabilidad de ser la única mujer en los torneos de Barcelona, Londres (1 al 4 de julio) y París (5 a 7 de julio). “He entrenado fuerte y me llevo bien con mis compañeros. No sé si voy a jugar todo los partidos, pero nuestro entrenador ya me dijo que sí me va a meter a jugar. Tengo muchas ganas de ver cómo juegan allá, creo que serán bastante fuertes”.

No te pierdas