Wimbledon, una 'zona libre de Mundial'

Uno de los escasos lugares del planeta donde no se verán los partidos restantes de Brasil 2014 es el All England Club de Tenis, después de que la dirección del torneo de Wimbledon decretara sus...
Uno de los escasos lugares del planeta donde no se verán los partidos restantes de Brasil 2014 es el All England Club de Tenis, después de que la dirección del torneo de Wimbledon decretara sus instalaciones como "zona libre de futbol".
 Uno de los escasos lugares del planeta donde no se verán los partidos restantes de Brasil 2014 es el All England Club de Tenis, después de que la dirección del torneo de Wimbledon decretara sus instalaciones como "zona libre de futbol".  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (EFE) -
  • Los partidos de Brasil 2014 no serán transmitidos en las pantallas del torneo

Uno de los escasos lugares del planeta donde no se verán los partidos restantes de Brasil 2014 es el All England Club de Tenis, después de que la dirección del torneo de Wimbledon, que comenzó este lunes, decretara sus instalaciones como "zona libre de futbol". La dirección del tradicional torneo londinense, uno de los cuatro Grand Slams del calendario anual, no difundirá los partidos de Brasil 2014 por las pantallas gigantes de televisión presentes en el recinto. La última vez que los aficionados de Wimbledon vieron partidos de futbol por las pantallas del All England Club fue durante la Eurocopa 1996, disputada en Inglaterra. Desde entonces, el futbol desapareció del "planeta Wimbledon y nos hemos mantenido coherentes", declaró una portavoz del club. "Aquí nos centramos en el tenis y eso es todo. (Los aficionados) se puede ir al pub si quieren ver el futbol. Si se viene al tenis, es para ver tenis", añadió. LOS JUGADORES SÍ HABLAN DE BRASIL 2014 Que en Wimbledon no se transmitan los partidos del Mundial, no significa que el torneo futbolístico no sea el tema de muchas conversaciones, sobre todo en los encuentros de los tenistas con la prensa. "Cuando entras en el vestuario, muchas mañanas, es de lo que están hablando los jugadores (de futbol)", admitió el británico Andy Murray. Con la Selección de Inglaterra ya eliminada en Brasil, un periodista preguntó al último ganador de Wimbledon: "¿Cómo se siente llevando sobre los hombrOs las esperanzas de todo un país alicaído?". Murray sólo acertó a responder con un "¡Guau!". El número uno del tenis, el español Rafael Nadal, se mostró "triste" por la eliminación de la última campeona del mundo. "Todo el mundo en España está triste por lo ocurrido en la Copa del Mundo", señaló.

No te pierdas