Andrew Wiggins encabezó NBA Draft 2014

El delantero canadiense Andrew Wiggins, de 19 años, encabezó la lista de jugadores seleccionados en el sorteo universitario de la NBA después que los Cavaliers de Cleveland lo eligieron con el...
El delantero canadiense Andrew Wiggins, de 19 años, encabezó la lista de jugadores seleccionados en el sorteo universitario de la NBA después que los Cavaliers de Cleveland lo eligieron con el número uno.
 El delantero canadiense Andrew Wiggins, de 19 años, encabezó la lista de jugadores seleccionados en el sorteo universitario de la NBA después que los Cavaliers de Cleveland lo eligieron con el número uno.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Milwaukee eligió un estudiante de primer año, Jabari Parker de la Universidad Duke

El delantero canadiense Andrew Wiggins, de 19 años, encabezó la lista de jugadores seleccionados en el sorteo universitario de la NBA después que los Cavaliers de Cleveland lo eligieron con el número uno. Milwaukee siguió con otro estudiante de primer año, el alero Jabari Parker de la Universidad Duke, que el miércoles dijo no estar fuera de forma para su entrenamiento con Cleveland pero de todas formas tuvo un desempeño poco favorable.  Algunos lo consideran el jugador que está más preparado para ingresar a la NBA después de una temporada con los Blue Devils en la que fue elegido al quinteto All-American. Joel Embiid fue elegido por los 76ers en la tercera selección; el delantero hará pareja con Michael Carter-Williams, Novato del Año la campaña pasada que estaba sentado en el nivel ubicado al nivel del piso del estadio. Los 76ers tenían la oportunidad de elegir a dos basquetbolistas entre los primeros 10 y podían darse el lujo de correr el riesgo con Embiid, el espigado jugador que podría terminar siendo el mejor del draft a pesar de que su única temporada en Kansas llegó a su fin antes de lo debido a causa de un dolor de espalda. Dante Exum, de 18 años, que fue seleccionado con el número cinco por los Utah Jazz. Mientras que el croata Dario Saric, seleccionado con el número 12 por los Orlando Magic y enviado a los Philadelphia 76ers, fue el primer jugador europeo de los 11 que también fueron elegidos junto con uno de Brasil y otro de Cabo Verde. Después de Saric, que hasta ahora había militado en el Cibona de Zagreb, otros cuatro jugadores más salieron elegidos en la primera ronda, encabezados por el pívot bosnio Jusuf Nurkic, elegido con el número 16 por los Bulls de Chicago y cedido sus derechos a los Denver Nuggets. El poste brasileño de 18 años, Bruno Caboclo, fue el preferido por los Toronto Raptors. 

No te pierdas