Dwyane Wade y Udonis Haslem serán agentes libres

Dwyane Wade y Udonis Haslem, dos pilares del Miami Heat, imitaron a su compañero LeBron James y terminaron sus contratos para ser agentes libres, anunció este sábado la franquicia de la NBA.
Dwyane Wade y Udonis Haslem, dos pilares del Miami Heat, imitaron a su compañero LeBron James y terminaron sus contratos para ser agentes libres, anunció este sábado la franquicia de la NBA.
 Dwyane Wade y Udonis Haslem, dos pilares del Miami Heat, imitaron a su compañero LeBron James y terminaron sus contratos para ser agentes libres, anunció este sábado la franquicia de la NBA.  (Foto: Getty)
Miami, Florida, Estados Unidos (EFE) -
  • El Heat negociará la renovación de ambos jugadores
  • Chris Bosh también rescindirá su contrato actual, según medios estadounidenses

Dwyane Wade y Udonis Haslem, dos pilares del Miami Heat, imitaron a su compañero LeBron James y terminaron sus contratos para ser agentes libres, anunció este sábado la franquicia de la NBA. "Dwyane y Udonis expresaron su intención de convertirse en agentes libres", dijo en una declaración Pat Riley, Presidente del Heat. El plan del Heat es conservar a sus tres principales estrellas: James, Wade y Chris Bosh. La decisión de dos de ellos daría paso a una reestructuración en sus contratos que le permitiría al equipo inveritir en otros jugadores para reforzar al plantel, siempre y cuando cada uno acepte un recorte en sus respectivo sueldo. "Dwyane es desde hace varios años uno de los pilares de nuestro equipo y esperamos que siga siendo un miembro de nuestra familia durante toda su vida", señaló Riley. En cuanto a Udonis, apuntó que "es el corazón de este equipo desde hace 11 años. Él hizo muchos sacrificios para que el equipo ganara, es el símbolo de lo que es este equipo. Esperamos con interés la reunión con Dwyane y Udonis y sus agentes para hablar de nuestro futuro". Hasta ahora, no se ha hecho mención al tercer miembro de los "Tres Grandes", Chris Bosh, quien, según la prensa estadounidense, habría tomado la misma decisión. LeBron James anunció que ponía fin a su contrato con el Campeón de la NBA del 2012 y 2013 el lunes pasado. Bosh ya habría tomado la misma decisión, según medios estadounidenses. El "Big Three" le dio al Heat dos títulos de la NBA (2012, 2013) en cuatro Finales consecutivas, la última de ellas la perdieron contra los San Antonio Spurs a mediados de junio. Miami tendría 55 millones de dólares en su tope salarial este verano para firmar nuevos contratos o atraer a otros jugadores.

No te pierdas