Nadal anuló a Kukushkin y pasó a 8vos en Wimbledon

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, selló su pase a los Octavos de Final de Wimbledon al ganar bajo la cubierta de la pista central del All England Club al kazako Mikhaíl Kukushkin, 63...
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, selló su pase a los Octavos de Final de Wimbledon al ganar bajo la cubierta de la pista central del All England Club al kazako Mikhaíl Kukushkin, 63 del ránking, por 6-7(4), 6-1, 6-1 y 6-1.
 El español Rafael Nadal, número uno del mundo, selló su pase a los Octavos de Final de Wimbledon al ganar bajo la cubierta de la pista central del All England Club al kazako Mikhaíl Kukushkin, 63 del ránking, por 6-7(4), 6-1, 6-1 y 6-1.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Rafael Nadal tardó 77 mnutos en quebrar el servicio del kazako Mikhail Kukushkin

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, selló su pase a los Octavos de Final de Wimbledon al ganar bajo la cubierta de la pista central del All England Club al kazako Mikhaíl Kukushkin, 63 del ránking, por 6-7(4), 6-1, 6-1 y 6-1, en dos horas y 34 minutos. El español jugará la próxima ronda ante el ganador del duelo entre el australiano de 19 años Nick Kyrgios, 144 del mundo, y el checo de 20 Jiri Vesely, número 68 de la ATP, un encuentro aplazado hoy por la lluvia. Kukushkin forzó un desempate en el primer set que cayó de su lado, pero se desmoronó cuando Nadal obtuvo su primera bola de quiebre a los 77 minutos de partido y dejó a partir de entonces pista libre para que el mallorquín volviera a mostrar su mejor nivel sobre hierba. "Al principio él jugó sin errores, muy agresivo, y yo cometí algunos fallos con su segundo servicio. Estoy terminando los partidos mejor de cómo los empiezo, y eso es positivo. Me siento feliz por estar en la segunda semana de Wimbledon tras dos temporadas cayendo antes", dijo Nadal tras el duelo. El primer tenista del mundo esperaba que los chubascos previstos para esta tarde al suroeste de Londres respetaran su partido en el primer turno de la central, pero media hora antes del duelo un aguacero obligó a cerrar definitivamente el techo retráctil del estadio, con capacidad para unos 15.000 espectadores. Las condiciones controladas de una pista cubierta, sin viento que ponga a prueba la pericia de los tenistas, favorecían a priori al kazako, que ha ganado su único título ATP bajo techo, en la superficie rápida de San Petesburgo (2010).

No te pierdas