Nadal, cansado de críticas por 'hacer tiempo'

El español Rafael Nadal se mostró molesto por las críticas que han vertido en los últimos días jugadores como el suizo Roger Federer y el checo Lukas Rosol, sobre la pérdida de tiempo entre los...
El español Rafael Nadal se mostró molesto por las críticas que han vertido en los últimos días jugadores como el suizo Roger Federer y el checo Lukas Rosol, sobre la pérdida de tiempo entre los puntos de los partidos.
 El español Rafael Nadal se mostró molesto por las críticas que han vertido en los últimos días jugadores como el suizo Roger Federer y el checo Lukas Rosol, sobre la pérdida de tiempo entre los puntos de los partidos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Lukas Rosol se quejó de que el español se tomaba demasiado tiempo entre puntos

El español Rafael Nadal se mostró molesto por las críticas que han vertido en los últimos días jugadores como el suizo Roger Federer y el checo Lukas Rosol, sobre la pérdida de tiempo entre los puntos de los partidos. "Llega un momento en el que la cancioncita ya cansa. Que arbitren los árbitros. Ya basta de llegar aquí a la prensa a poner siempre presión y hablar siempre de las mismas cosas", estalló el número uno del mundo, tras sellar su pase a Octavos de Final de Wimbledon. "Por algo yo me fui del Consejo de Jugadores", remachó el mallorquín, que en marzo de 2012 presentó su renuncia como Vicepresidente de ese órgano de la ATP, en el que formaba tándem con Federer. El miércoles, tras perder ante Nadal, Rosol se quejó de que el español se tomaba demasiado tiempo entre puntos. "Al empezar el partido, entre los servicios se estaba tomando no treinta segundos, sino un minuto. Hacía todos sus rituales", se lamentó el checo. Poco después, Federer, hablando "en general", afirmó que "es importante que los jugadores vayan rápido y no excedan el tiempo límite, porque no queremos perder espectadores por el hecho de jugar demasiado lentos". "No te puedes tomar 25 segundos. Entiendo que tienes que concentrarte, pero lo puedes hacer en diez. No puede ser que sólo veamos dos puntos por minuto. Debemos mantener el ritmo y, naturalmente, actuar de acuerdo a las normas", dijo el suizo, siete veces Campeón en el All England Club.