Aseguran que Pistorius no padece trastorno mental

El Campeón Paralímpico sudafricano Oscar Pistorius no padecía ningún trastorno mental durante el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, declaró el fiscal al reiniciarse el juicio contra el atleta.
El Campeón Paralímpico sudafricano Oscar Pistorius no padecía ningún trastorno mental durante el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, declaró el fiscal al reiniciarse el juicio contra el atleta.
 El Campeón Paralímpico sudafricano Oscar Pistorius no padecía ningún trastorno mental durante el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, declaró el fiscal al reiniciarse el juicio contra el atleta.  (Foto: Getty)
Pretoria, Sudáfrica (Reuters) -
  • El reporte del estado mental de Pistorius fue realizado por especialistas que analizaron al atleta

El Campeón Paralímpico sudafricano Oscar Pistorius no padecía ningún trastorno mental durante el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, declaró el fiscal al reiniciarse el juicio contra el atleta. "No sufría ningún trastorno mental o discapacidad que lo hiciera penalmente irresponsable del acto del que está acusado", concluyó un informe leído por el fiscal Gerrie Nel. El reporte fue realizado por cuatro especialistas que analizaron al atleta. "Pistorius estaba en condiciones de valorar que lo que estaba haciendo estaba mal", añadió el documento. Los tres psiquiatras y el cuarto clínico solicitado, un psicólogo, llegaron a las mismas conclusiones en dos informes separados. Con el fin de garantizar un juicio equitativo, la corte suspendió la audiencia el pasado 20 de mayo para permitir que el deportista fuera examinado en un hospital psiquiátrico en Pretoria y obtener un diagnóstico independiente. La defensa había sugerido que Pistorius sufría de un trastorno de ansiedad generalizada que se remontaba a su infancia y que podría haber contribuido en su fatídico gesto. Barry Roux, abogado de Pistorius, no se pronunció de inmediato sobre las conclusiones de estos expertos. Tampoco lo hizo la jueza Thokozile Masipa, encargada del juicio, que ordenó seguir con la audiencia con la comparecencia de los siguientes testigos citados por la defensa.

No te pierdas