Gatlin logró la mejor marca del año en los 100 metros

El estadounidense Justin Gatlin estableció este jueves la mejor marca mundial del año en los 100 metros, con un tiempor de 9.80 segundos para superar a su compatriota Tyson Gay (9.93), en la...
El estadounidense Justin Gatlin estableció este jueves la mejor marca mundial del año en los 100 metros, con un tiempor de 9.80 segundos para superar a su compatriota Tyson Gay (9.93), en la reunión de Lausana en la Liga Diamante.
 El estadounidense Justin Gatlin estableció este jueves la mejor marca mundial del año en los 100 metros, con un tiempor de 9.80 segundos para superar a su compatriota Tyson Gay (9.93), en la reunión de Lausana en la Liga Diamante.  (Foto: Getty, )
Lausana, Suiza (EFE) -
  • Tyson Gay volvió tras su suspensión y terminó en segundo lugar en Lausana

El estadounidense Justin Gatlin estableció este jueves la mejor marca mundial del año en los 100 metros, con un tiempo de 9.80 segundos, para superar a su compatriota Tyson Gay (9.93) en la reunión de Lausana en la Liga Diamante. Gatlin recuperó el mejor registro de la temporada, que le había quitado el trinitario Richard Thomson, autor de un tiempo de 9.82 el 21 de junio en la cita de Puerto España. El neoyorquino dominó la carrera en la pista suiza, pero Gay causó impresión al bajar de los 10 segundos tras un año sin competir debido a tres controles antidopaje positivos por un esteriode anabolizante. Gay, que corrió en la línea dos con el Campeón norteamericano Mike Rodgers a su lado (tercero de la carrera con 9.98), tuvo una largada limpia que le abrió esperanzas de triunfo. Con la cabeza gacha, Gay aceleró en primera fase, pero Gatlin remontó y coronó la segunda parte de la carrera con un espectacular cierre que opacó los 9.93 segundos del hombre sobre el que se posaban todas las miradas en Lausana. Esta actuación y el anuncio que la IAAF no apelará la reducción de la suspensión de un año por dopaje colocaron a Gay como un potencial rival de peligro para el plusmarquista mundial jamaicano, Usain Bolt, quien aún no se recupera al cien por ciento de una lesión en un pie. Gay había sido suspendido por dos años, pero la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA por sus siglas en inglés) le redujo la pena a un año, porque el atleta colaboró en el proecoso de investigación de su caso. Esa sanción culminó el 23 de junio pasado.

No te pierdas