Contador eligió a Froome como favorito en Tour de France

El ciclista español Alberto Contador se quitó presión de cara a la edición 101 del Tour de Francia, al asegurar que el británico Christopher Froome es el máximo favorito al título.
El ciclista español Alberto Contador se quitó presión de cara a la edición 101 del Tour de Francia, al asegurar que el británico Christopher Froome es el máximo favorito al título.
 El ciclista español Alberto Contador se quitó presión de cara a la edición 101 del Tour de Francia, al asegurar que el británico Christopher Froome es el máximo favorito al título.  (Foto: Getty)
París, Francia (Notimex) -
  • El madrileño peleará contra el británico por su tercera corona en la prueba

El ciclista español Alberto Contador se quitó presión de cara a la edición 101 del Tour de Francia, al asegurar que el británico Christopher Froome es el máximo favorito al título. “Ahora mismo hay un corredor que ha demostrado ser el mejor en los dos últimos años, con amplia diferencia. Considero a Froome el candidato número uno, aunque otros llegan igual de bien preparados, será un Tour muy importante para mí”, declaró. El Tour 2014 iniciará este sábado en Leeds, Reino Unido, y Contador buscará a su tercer título (2007 y 2009), luego de que le fuera anulado el de 2010 por dopaje. Las sensaciones son positivas tras su conquista en la Tirreno-Adriático y la Vuelta al País Vasco. “Aquí viene todo el mundo a ganar, con una buena preparación. Se trata de una carrera que afronto con tranquilidad, a la que llego con buenos resultados en la temporada y en buen momento físico”. “Estoy mejor que en 2013 (acabó cuarto en el Tour), aunque no sé si será suficiente para batir a Froome, pero me incluyo entre los aspirantes a la victoria”, expresó el español en conferencia de prensa. Sobre las etapas que resultarán claves este año, el español comentó: “Esta vez la primera semana no resultará tan decisiva como en otras ediciones, no hay contrarreloj, que siempre supone diferencias”. “No obstante, en la segunda y la quinta etapa pueden producirse diferencias. Hasta los Vosgos, la primera cita clave, en la décima jornada, falta mucho tiempo”.

No te pierdas