Djokovic, con el reto 'mental' de vencer a Federer

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon, afirmó que aspira a ganar la Final del domingo ante el suizo Roger Federer para espolear su confianza tras haber perdido el partido...
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon, afirmó que aspira a ganar la Final del domingo ante el suizo Roger Federer para espolear su confianza tras haber perdido el partido decisivo en tres de los últimos cuatro grandes torneos.
 El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon, afirmó que aspira a ganar la Final del domingo ante el suizo Roger Federer para espolear su confianza tras haber perdido el partido decisivo en tres de los últimos cuatro grandes torneos.  (Foto: Getty, )
(Reuters) -
  • Federer y Djokovic se han enfrentado sobre el césped de WImbledon en una ocasión

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon, afirmó que aspira a ganar la Final del domingo ante el suizo Roger Federer para espolear su confianza tras haber perdido el partido decisivo en tres de los últimos cuatro grandes torneos. "Mentalmente, significaría mucho para mí, y voy a intentar ganar", dijo el serbio tras sufrir ante el búlgaro Grigor Dimitrov para superar la semifinal (6-4, 3-6, 7-6(2) y 7-6(7), en tres horas y dos minutos). Djokovic perdió la final en el All England Club el año pasado ante el británico Andy Murray, y ha caído también en las últimas finales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, ambas ante el español Rafa Nadal, número uno del mundo. El serbio, que superará al español en el ránking si gana el domingo, se ha enfrentado en 34 ocasiones a Federer, a quien ganado en 16 ocasiones, pero nunca en hierba. Ambos se han medido sobre la superficie predilecta del suizo en tan solo una ocasión, en la Semifinal del torneo de Wimbledon que el suizo acabó ganando en 2012. "Aquí es donde él ha logrado mayores éxitos en su carrera, ha ganado muchos títulos. Además, ha hecho muy buen juego durante todo el Campeonato", dijo Djokovic sobre su rival del domingo, que solo ha cedido un set en todo el torneo, ante su compatriota Stanislas Wawrinka en Cuartos de Final.

No te pierdas