Duelo legendario, Federer y 'Nole' van por título en Wimbledon

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, disputará la Final del torneo por octava ocasión ante el serbio Novak Djokovic, tras derrotar en Semifinales al canadiense Milos Raonic...
El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, disputará la Final del torneo por octava ocasión ante el serbio Novak Djokovic, tras derrotar en Semifinales al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 41 minutos.
 El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, disputará la Final del torneo por octava ocasión ante el serbio Novak Djokovic, tras derrotar en Semifinales al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 41 minutos.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • Será la octava ocasión que Federer dispute la Final del legendario torneo de Wimbledon

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, optará el domingo a conquistar el torneo por octava ocasión en una final ante el serbio Novak Djokovic, tras derrotar hoy en semifinales al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 41 minutos. Será la vigésima cuarta Final de un gran torneo para Federer -cuatro más que el español Rafael Nadal-, que desbanca en el tercer puesto del ranking de la ATP a su compatriota Stanislas Wawrinka, el único que le ha ganado un set en este Wimbledon (3-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4 en cuartos). A un mes de cumplir 33 años, el suizo aspira a pulir los números de una de las carreras más brillantes de la historia del tenis con su décimo octavo título de Grand Slam, más que ningún otro jugador hasta ahora. Frente a Federer estará el domingo Djokovic, primer cabeza de serie en Londres, que quiere sumar su segundo Wimbledon y su séptimo gran torneo. El serbio, que pasó problemas para derribar en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, quiere quitarse la espina del año pasado, cuando perdió en el All England Club la final ante el británico Andy Murray, y recuperar además el primer puesto del ránking. Para llegar al último peldaño del torneo londinense sobre hierba, Federer tuvo que superar la resistencia que planteó Raonic, que a sus 23 años era el primer canadiense en una semifinal masculina de Wimbledon en más de un siglo. El número nueve del ránking llegaba a la pista central con el aura de haber derrotado en cuartos a Nick Kyrgios, el australiano de 19 años que parecía invencible cuando tumbó al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en el cuarto partido del torneo. El joven canadiense, una de las jóvenes estrellas que han despuntado en este torneo, junto con Kyrgios y el búlgaro Grigor Dimitrov, semifinalista ante Djokovic, se enfrentaba hoy en semifinales a una leyenda del tenis todavía en activo.

No te pierdas