Djokovic, a derrumbar trono de Nadal en la ATP

El serbio Novak Djokovic tiene la oportunidad de sumar su segundo trofeo de Wimbledon ante Roger Federer, y de paso, derrumbaría el trono que ostenta Rafael Nadal como uno del ranking si vence al...
El serbio Novak Djokovic tiene la oportunidad de sumar su segundo trofeo de Wimbledon ante Roger Federer, y de paso, derrumbaría el trono que ostenta Rafael Nadal como uno del ranking si vence al "Expresso Suizo".
 El serbio Novak Djokovic tiene la oportunidad de sumar su segundo trofeo de Wimbledon ante Roger Federer, y de paso, derrumbaría el trono que ostenta Rafael Nadal como uno del ranking si vence al "Expresso Suizo".  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Es el duelo número 35 de por vida entre los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer
  • Nadal tenía casi 4,000 puntos de venataja sobre Djokovic en marzo de este año

El serbio Novak Djokovic tiene la oportunidad de sumar su segundo trofeo de Wimbledon ante Roger Federer, y de paso, derrumbaría el trono que ostenta Rafael Nadal como uno del ranking si vence al “Expresso Suizo”. El ‘Djoker’ quiere aniquilar la marca de 39 semanas consecutivas que lleva Nadal en la cima de la ATP, pero antes tiene que vencer a Federer, quien también busca hacer historia si gana su octavo título de Wimbledon. En marzo de este año, Nadal tenía 3,825 puntos de ventaja sobre ‘Nole’, en menos de cuatro meses el serbio recortó la distancia a 170 unidades al iniciar Wimbledon.  Las caídas de Nadal en los Cuartos de Final en Monte Carlo y Barcelona, donde defendía los títulos, le abrieron el panorama a Djokovic. Djokovic por su parte, se consagró en las Finales ATP y en los Masters 1000 de París, Shanghai, Indian Wells y Miami para minimizar la distancia ante el manacorí. Si Djokovic vence a Federer amanecerá el lunes como nuevo monarca y de la ATP y de paso, rebasará a André Agassi en el octavo puesto de mayor número de semanas (101) en el número 1. FEDERER HA DOMINADO DUELOS ANTE ‘NOLE’ Federer y Djokovic se enfrentarán el domingo en su primera Final sobre el césped británico, es su duelo directo número 35 en partidos oficiales. Federer lleva ventaja de 18-16 a Djokovic, tras ganar dos de sus tres duelos en 2014. En Wimbledon, Roger y Novak sólo se vieron en las Semifinales de 2012, con victoria de Federer en cuatro sets.  Djokovic por su parte, en ese lapso se consagró en las Finales ATP y en los Masters 1000 de París, Shanghai, Indian Wells y Miami.

No te pierdas