El futuro aún me depara grandes cosas: Federer

El suizo Roger Federer, número tres del mundo a partir del lunes, afirmó que el futuro todavía le depara "grandes cosas", tras perder este domingo la Final de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic .
El suizo Roger Federer, número tres del mundo a partir del lunes, afirmó que el futuro todavía le depara "grandes cosas", tras perder este domingo la Final de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic .
 El suizo Roger Federer, número tres del mundo a partir del lunes, afirmó que el futuro todavía le depara "grandes cosas", tras perder este domingo la Final de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic .  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El helvético reconoció a Novak Djokovic como justo ganador de Wimbledon

El suizo Roger Federer, número tres del mundo a partir del lunes, afirmó que el futuro todavía le depara "grandes cosas", tras perder este domingo la Final de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic . "Nunca puedes garantizar si vas a volver a estar ahí o si hay mucho más por venir. Es difícil responder a eso, pero me he sentido cómodo con mi actuación de las últimas dos semanas y eso me hace pensar que esto ha sido un escalón más y que el futuro aún me depara grandes cosas", dijo el siete veces ganador en el All England Club. "Tengo siete trofeos de Wimbledon, no es que necesite otro, pero habría sido bonito ganarlo", ironizó Federer, que acumula 17 títulos de torneos de Grand Slam en sus vitrinas, más que ningún otro tenista en la historia. Tras caer en una tensa Final a cinco sets ante Djokovic, Federer subrayó que su rival "mereció la victoria" a pesar de que fue un partido "extremadamente ajustado". El helvético recorrió 4.09 kilómetros en la pista, por 3.7 de Djokovic, que se llevó el duelo de casi cuatro horas (6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4). "Estar en una Final de Wimbledon es especial, ganes o pierdas. Siempre lo recordaré, y más por el dramatismo con el que terminó", describió el suizo, que se recuperó de un 5-2 en contra en el cuarto set y forzó el quinto tras salvar una bola de partido. Federer, que en 2008 dejó escapar algunas lágrimas cuando perdió en este mismo escenario ante el español Rafael Nadal, controló sus emociones en esta ocasión al caer ante Djokovic. "La decepción de la derrota se fue muy rápido. Estuve triste unos minutos, pero rápidamente me sentí feliz por ver ahí a mi familia y por el apoyo de los aficionados", afirmó el suizo.

No te pierdas