Los Rockets mandaron a Jeremy Lin a los Lakers

El movedor de origen chino, Jeremy Lin, pasó este viernes de los Houston Rockets a Los Ángeles Lakers, confirmaron ambas franquicias de la NBA.
El movedor de origen chino, Jeremy Lin, pasó este viernes de los Houston Rockets a Los Ángeles Lakers, confirmaron ambas franquicias de la NBA.
 El movedor de origen chino, Jeremy Lin, pasó este viernes de los Houston Rockets a Los Ángeles Lakers, confirmaron ambas franquicias de la NBA.  (Foto: Getty)
Los Ángeles, California (EFE) -
  • El jugador de origen chino recibirá 8.4 millones de dólares de sueldo

El movedor de origen chino, Jeremy Lin, pasó este viernes de los Houston Rockets a Los Ángeles Lakers, confirmaron ambas franquicias de la NBA. Se trata de una de las muchas consecuencias derivadas de la decisión del astro LeBron James de regresar con los Cleveland Cavaliers. Los Rockets traspasaron al armador Lin y una futura elección de primera ronda del Draft del próximo año. La Directiva de los Lakers todavía tiene esperanzas de contar con los servicios del agente libre Carmelo Anthony, a quien ofrecerían un contrato máximo si se producen algunas variables. Entre esas variantes una sería que el poste español Pau Gasol acceda una reducción de salario si decide seguir con el equipo. Lin llegará al quinteto angelino después de dos años en Houston y, según fuentes, el acuerdo se cerró debido a que al armador aún le resta un año de contrato por 14.9 millones de dólares para convertirse en agente libre. El armador de origen asiático cumplirá 26 años en un mes y recibirá finalmente un salario de 8.4 millones de dólares debido a regulaciones del acuerdo colectivo. Lin tuvo un promedio la campaña anterior de 11.9 puntos y 4.8 asistencias en 27.3 minutos por juego. Los Lakers serán el cuarto equipo en el que juega Lin después de haberlo hecho en Golden State Warriors y los New York Knicks antes de su llegada a los Rockets.

No te pierdas