Rudisha deslumbró en los 800 metros de Glasgow

El keniano David Rudisha confirmó su regreso al más alto nivel en los 800 metros este sábado al imponerse con la mejor marca del año en su especialidad, en la segunda jornada de la reunión de...
El keniano David Rudisha confirmó su regreso al más alto nivel en los 800 metros este sábado al imponerse con la mejor marca del año en su especialidad, en la segunda jornada de la reunión de atletismo de Glasgow, válida por la Liga de Diamante.
 El keniano David Rudisha confirmó su regreso al más alto nivel en los 800 metros este sábado al imponerse con la mejor marca del año en su especialidad, en la segunda jornada de la reunión de atletismo de Glasgow, válida por la Liga de Diamante.  (Foto: Getty)
Glasgow, Escocia (EFE) -
  •  El Campeón Olímpico logró un tiempo de un minuto, 43 segundos y 34 centésimas

El keniano David Rudisha confirmó su regreso al más alto nivel en los 800 metros este sábado al imponerse con la mejor marca del año en su especialidad, en la segunda jornada de la reunión de atletismo de Glasgow, válida por la Liga de Diamante. En el estadio de Hampden Park, Rudisha dominó la doble vuelta de pista con un tiempo de un minuto, 43 segundos y 34 centésimas, aunque promete hacerlo mejor dentro de un par de semanas en los Juegos del Commonwealth, su principal objetivo de la temporada. El Campeón oOímpico de Londres- 012 volvió con todo en Escocia, después de un 2013 difícil por una lesión en su rodilla derecha que le impidió principalmente defender su título en el Mundial de Moscú. El plusmarquista mundial dio un golpe de autoridad en la pista escocesa, al enviar un mensaje claro a sus rivales en su mayor aspiración de la campaña: ganar en los Juegos del Commonwealth, que se organizan del 23 de julio al 3 de agosto en esta misa pista de Glasgow, con un mejor tiempo. La víspera, el panameño Alonso Edward en la prueba de los 200 metros y el puertorriqueño Javier Culson en la de 400 metros vallas se impusieron en Glasgow.

No te pierdas