Nibali logró 2do triunfo en el Tour; recuperó maillot

El italiano Vincenzo Nibali logró su segunda victoria en el Tour, en La Planche des Belles Filles, recuperó el maillot amarillo y se convirtió en el gran favorito tras el abandono del español...
El italiano Vincenzo Nibali logró su segunda victoria en el Tour, en La Planche des Belles Filles, recuperó el maillot amarillo y se convirtió en el gran favorito tras el abandono del español Alberto Contador.
 El italiano Vincenzo Nibali logró su segunda victoria en el Tour, en La Planche des Belles Filles, recuperó el maillot amarillo y se convirtió en el gran favorito tras el abandono del español Alberto Contador.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El francés Thibaut Pinot y el español Alejando Valverde llegaron después que Vincenzo Nibali

El italiano Vincenzo Nibali logró su segunda victoria en el Tour, en La Planche des Belles Filles, recuperó el maillot amarillo y se convirtió en el gran favorito tras el abandono del español Alberto Contador. En el ascenso a la cota que cerraba la jornada, el transalpino del Astana dejó al resto del pelotón y se lanzó a la caza del español Joaquín "Purito" Rodríguez, que iba escapado y que no pudo aguantar el ritmo del italiano. Fue un golpe de efecto del "Tiburón de Messina", que vio como los dos principales candidatos, el británico Chris Froome y Contador, le dejaban el camino libre para que logre su tercera gran vuelta, tras haber vencido en la de España en 2010, en el Giro de 2013 y haber sido tercero en el Tour de 2013. Nibali, con el extraño maillot de Campeón italiano que lució, entró en la meta con el dedo en la boca, homenaje a su hijo. Por detrás llegó el francés Thibaut Pinot, que es de la zona, y tercero fue el español Alejando Valverde, que ocupa ahora el mismo puesto en la general, a 2.47 del italiano.

No te pierdas