Gallopin sorprendió y se llevó la 11a etapa del Tour

El francés Tony Gallopin sorprendió a los favoritos en la meta de Oyonnax y sumó su primer triunfo en el Tour de Francia, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo tras...
El francés Tony Gallopin sorprendió a los favoritos en la meta de Oyonnax y sumó su primer triunfo en el Tour de Francia, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo tras la disputa de la undécima etapa de la carrera.
 El francés Tony Gallopin sorprendió a los favoritos en la meta de Oyonnax y sumó su primer triunfo en el Tour de Francia, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo tras la disputa de la undécima etapa de la carrera.  (Foto: Getty, )
Oyonnax, Francia (Reuters) -
  • El italiano Vincenzo Nibali se mantuvo al frente de la clasificación

El francés Tony Gallopin sorprendió a los favoritos en la meta de Oyonnax y sumó su primer triunfo en el Tour de Francia, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo tras la disputa de la undécima etapa de la carrera. La victoria del joven ciclista de equipo Lotto se produjo una jornada después de haber cedido el maillot amarillo que vistió, de forma circunstancial, en la etapa de La Planche des Belles Filles. Lo obtuvo tras participar en una escapada tolerada por los Astana de Nibali, pero luego de vestirlo el día de la fiesta nacional francesa lo cedió en las duras montañas de los Vosgos. Es la victoria más importante de la carrera del ciclista galo, de 26 años, último eslabón de una estirpe de ciclistas, hijo de un gregario de Laurent Fignon y sobrino del actual Director del Trek. La familia Gallopin conocía muy bien los últimos kilómetros de la etapa, no muy lejos de donde tienen su residencia y el joven ciclista, acompañado de su padre, había venido a reconocerla en varias ocasiones. "Pocos conocían como yo ese pequeño repecho final que no daba puntos, así que he decidido lanzarme en ese lugar. Los últimos metros se me han hecho eternos", afirmó. Gallopin, considerado una de las promesas del ciclismo francés, apostó por la victoria a falta de tres kilómetros para la meta, cuando formaba parte de un grupo de cuatro ciclistas que tenían una ligera renta con respecto al pelotón. Al final, Gallopin entró con un metro de ventaja sobre el pelotón, liderado por el alemán John Degenkolb. En la general no hubo cambios, porque todos los favoritos entraron en el grupo de Nibali, con excepción del portugués Rui Costa, Campeón Mundial, que perdió más de un minuto y abandonó el Top Ten de la combinada, en la que era noveno.

No te pierdas