México, Bronce en Mundial de Futbol Americano Sub-19

En un cerrado encuentro, la Selección Mexicana de futbol americano Sub-19, que participó en el Campeonato Mundial de la categoría en Kuwait, se quedó con la medalla de Bronce al derrotar 31-30 a...
En un cerrado encuentro, la Selección Mexicana de futbol americano Sub-19, que participó en el Campeonato Mundial de la categoría en Kuwait, se quedó con la medalla de Bronce al derrotar 31-30 a Austria.
 En un cerrado encuentro, la Selección Mexicana de futbol americano Sub-19, que participó en el Campeonato Mundial de la categoría en Kuwait, se quedó con la medalla de Bronce al derrotar 31-30 a Austria.  (Foto: )
Ciudad de México (Notimex) -
  • El título fue para Estados Unidos, que se impuso a Canadá en la Final

En un cerrado encuentro, la Selección Mexicana de futbol americano Sub-19, que participó en el Campeonato Mundial de la categoría en Kuwait, se quedó con la medalla de Bronce al derrotar 31-30 a Austria. Los mexicanos sufrieron con sus equipos especiales y la defensiva. Sus rivales lo aprovecharon y aprovecharon dos regresos de patada de salida y un balón suelto para sumar 17 puntos en el marcador en la primera mitad e irse empatados en puntos al descanso, gracias a dos ingresos a las diagonales y un gol de campo. Fue hasta el último cuarto cuando se volvió a modificar la pizarra, el equipo austriaco terminó una serie ofensiva de 12 jugadas y 92 yardas con un acarreo de 14 yardas hasta la zona de anotación. Por los tricolores no se quedaron de brazos cruzados y respondienron de inmediato en acción terrestre de tres yardas, con la que empataron el juego a 24 puntos. Con menos de cinco minutos, Elías Ramírez tuvo una escapada de 65 yardas para poner el 31-24, entonces los europeos volvieron a mover fácilmente el balón para conseguir el touchdown, pero erraron en su conversión de dos puntos gracias al linebacker Marín Castañeda. México, que acumuló 456 yardas (285 por tierra y 171 por aire)  por 350 (164 por tierra y 186 por aire) de Austria, se llevó el tercer lugar del Campeonato Mundial, mientras que Estados Unidos se adjudicó el título al imponerse 40-17 a Canadá en la Final.

No te pierdas