El ciclista Tiernan-Locke, suspendido dos años por dopaje

El ciclista británico Jonathan Tiernan-Locke recibió una suspensión de dos años por anomalías en su pasaporte biológico de 2012.
El ciclista británico Jonathan Tiernan-Locke recibió una suspensión de dos años por anomalías en su pasaporte biológico de 2012.
 El ciclista británico Jonathan Tiernan-Locke recibió una suspensión de dos años por anomalías en su pasaporte biológico de 2012.  (Foto: Getty, )
Saint-Etienne, Francia (EFE) -
  • La UCI le retiró su victoria en la Vuelta a Gran Bretaña de 2012

El ciclista británico Jonathan Tiernan-Locke recibió una suspensión de dos años por anomalías en su pasaporte biológico de 2012. Tiernan-Locke, que fichó con el equipo Sky a finales de 2012 , estárá fuera de acción hasta el 31 de diciembre de 2015, según la lista actualizada de sanciones publicada por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La UCI le retiró su victoria en la Vuelta a Gran Bretaña de 2012. El británico, que hoy tiene 29 años, había sorprendido en el inicio de 2012 con victorias en el Tour del Mediterráneo y en la Vuelta a Haut-Var, cuando corría en un equipo de tercera división, el Endura, no sometido al control del pasaporte biológico. Tiernan-Locke se sometió a una prueba en septiembre de 2012 con motivo de su éxito en la Vuelta a Gran Bretaña, antes de unirse al equipo Sky, para el que apenas corrió. Convocado en un primer momento con la Selección Británica para el Mundial de Florencia 2013, se retiró del grupo al alegar que no estaba en forma para ayudar al equipo en aquella competición.

No te pierdas