Kawhi Leonard renunció al Mundial de Basquetbol

El Jugador Más Valioso (MVP) de la pasadas Finales de la NBA, el alero Kawhi Leonard anunció este jueves su renuncia al equipo de Estados Unidos para el Campeonato del Mundo de Basquetbol que...
El Jugador Más Valioso (MVP) de la pasadas Finales de la NBA, el alero Kawhi Leonard anunció este jueves su renuncia al equipo de Estados Unidos para el Campeonato del Mundo de Basquetbol que iniciará el 30 de agosto en España.
 El Jugador Más Valioso (MVP) de la pasadas Finales de la NBA, el alero Kawhi Leonard anunció este jueves su renuncia al equipo de Estados Unidos para el Campeonato del Mundo de Basquetbol que iniciará el 30 de agosto en España.  (Foto: Getty)
Los Ángeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • El MVP de las Finales prefiere descansar para la nueva temporada de la NBA

El Jugador Más Valioso (MVP) de la pasadas Finales de la NBA, el alero Kawhi Leonard anunció este jueves su renuncia al equipo de Estados Unidos para el Campeonato del Mundo de Basquetbol que iniciará el 30 de agosto en España. "Fue una decisión muy difícil de tomar (...) pero necesito tiempo para volver, sólo para descansar mi cuerpo esta larga temporada", dijo el jugador de los Spurs al diario "San Antonio Express-News". Leonard fue parte importante camino al título de la temporada 2013-2014 que ganaron los Spurs en las Finales de junio ante el Miami Heat. "Quiero salir a competir contra los chicos de estos otros países, pero necesito el tiempo para descansar", reafirmó. Leonard dijo que vio a sus compañeros de equipo Tony Parker y Manu Ginóbili tener problemas con su físico y reiteradas lesiones después de competir por sus respectivos equipos de Francia y Argentina en torneos fuera de la temporada NBA. Parker jugó para la Selección Francesa en el Eurobasket del pasado verano, mientras Ginóbili confía en recuperarse a tiempo de una lesión que pone en riesgo su participación en el Mundial con el equipo argentino. "Estoy aprendiendo de Tony y Manu (Ginóbili), que llegaron de una pretemporada en la que tuvieron que jugar muy duro y sus cuerpos lo resintieron en la temporada regular". Leonard era considerado una apuesta segura para el equipo de Estados Unidos. Pese a su renuncia, aún permanece en la lista de preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. La Copa del Mundo FIBA se llevará a cabo del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.

No te pierdas