Niños Triquis recibieron trofeo 'Fair Play' en Rusia

Los niños triquis continúan su cosecha de éxitos, ahora fue en Kazán, Rusia; el Comité Internacional Fair Play (CIFP), entregó el premio "Fair Play" al equipo de niños basquetboleros por sus...
Los niños triquis continúan su cosecha de éxitos, ahora fue en Kazán, Rusia; el Comité Internacional Fair Play (CIFP), entregó el premio "Fair Play" al equipo de niños basquetboleros  por sus destacadas actuaciones en la duela.
 Los niños triquis continúan su cosecha de éxitos, ahora fue en Kazán, Rusia; el Comité Internacional Fair Play (CIFP), entregó el premio "Fair Play" al equipo de niños basquetboleros por sus destacadas actuaciones en la duela.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Los niños triquis compartirán esta distinción con la velerista croata Hana Dragojevic

Los niños triquis de Oaxaca continúan su cosecha de éxitos, ahora fue en Kazán, Rusia; el Comité Internacional Fair Play (CIFP), entregó el premio “Fair Play” al equipo de niños basquetboleros  por sus destacadas actuaciones en la duela. El reconocimiento concede la distinción “Fair Play” al deportista o equipo cuyos integrantes sean menores de 20 años y que se distingan por su juego limpio. Los niños triquis compartirán esta distinción con la velerista croata Hana Dragojevic. El capitán del equipo, Dylan Hassan Ramírez y el Director de la Asociación de Baloncesto Indígena, Sergio Zúñiga, recibieron el galardón de manos de las autoridades del CIFP. “Hemos logrado el reconocimiento internacional, es un gran honor para nosotros el recibir este premio y traerlo a México y a los pueblos indígenas de nuestro país, y esto habla no sólo de compromiso sino de responsabilidad en la formación de nuestros futuro”, expresó Zuñiga. “No tengo nada que ofrecerles salvo sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor, por ustedes mis niños indígenas de México”, posteó Zuñiga a través de su cuenta de Twitter. Además de este reconocimiento, también les entregarán en México por parte del Comité Olímpico Mexicano otro reconocimiento por sus juegos. También, los niños triquis tendrán algunos juegos de exhibición ante la Selección Mexicana de baloncesto, misma que jugará el próximo Mundial en España.

No te pierdas