España puede luchar el Oro a E.U.: Ibaka

El poste Serge Ibaka afirmó que España tiene un equipo para hacer algo grande en el Mundial de Basquetbol y señaló que podrían llegar a la Final contra la selección de los Estados Unidos.
El poste Serge Ibaka afirmó que España tiene un equipo para hacer algo grande en el Mundial de Basquetbol y señaló que podrían llegar a la Final contra la selección de los Estados Unidos.
 El poste Serge Ibaka afirmó que España tiene un equipo para hacer algo grande en el Mundial de Basquetbol y señaló que podrían llegar a la Final contra la selección de los Estados Unidos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Ibaka colocó el factor local como pieza importante para la Selección de Basquetbol de España

El poste Serge Ibaka afirmó que España tiene un equipo para hacer algo grande en el Mundial de Basquetbol y señaló que podrían llegar a la Final contra la selección de los Estados Unidos. A su regreso a España tras su quinta temporada en la NBA, el jugador de Oklahoma City Thunder se muestra ambicioso con el papel que puede hacer el combinado español en el Mundial y no se pone techo con vistas al próximo curso, en el que aspira a ganar su primer anillo en la liga estadounidense. "Yo creo que España le puede luchar el Oro a Estados Unidos. Después de la Final de los Juegos Olímpicos de Londres (EEUU), todo es posible. Tenemos jugadores para hacer algo grande", explicó en un acto publicitario celebrado en Barcelona. El jugador, que ayer aterrizó a la capital catalana después de una dura temporada en la NBA, reconoció que ganar a la selección norteamericana, liderada por su compañero de equipo Kevin Durant, será difícil, si bien ha apuntado que con el apoyo del público español todo es posible. "Ahora mismo Kevin (Durant) está a un nivel muy alto. No vamos a pensar en él como mejor jugador, vamos a pensar en ganar a los estadounidenses ¿Por qué no vamos a ser Oro? Este año va a ser mucho mejor porque estamos jugando en casa". Ibaka, que se perdió el último tramo de la temporada por una lesión muscular en el gemelo izquierdo indicó que se encuentra mejor de sus problemas físicos.

No te pierdas