Esteban Gutiérrez, por su revancha en Hungría

El mexicano Esteban Gutiérrez, conductor de la escudería Sauber de la categoría Fórmula Uno, dijo este martes, de cara al Gran Premio de Hungría, que su equipo sigue trabajando duro para mejorar...
El mexicano Esteban Gutiérrez, conductor de la escudería Sauber de la categoría Fórmula Uno, dijo este martes, de cara al Gran Premio de Hungría, que su equipo sigue trabajando duro para mejorar respecto a las anteriores carreras.
 El mexicano Esteban Gutiérrez, conductor de la escudería Sauber de la categoría Fórmula Uno, dijo este martes, de cara al Gran Premio de Hungría, que su equipo sigue trabajando duro para mejorar respecto a las anteriores carreras.  (Foto: )
Ciudad de México (Notimex) -
  • Esteban, no completó la misma carrera el año pasado, tras haber calificado en la posición 17

El mexicano Esteban Gutiérrez, conductor de la escudería Sauber de la categoría Fórmula Uno, dijo este martes, de cara al Gran Premio de Hungría, que su equipo sigue trabajando duro para mejorar respecto a las anteriores carreras. "El anillo húngaro tiene una característica diferente en comparación con otros circuitos del calendario. Es una pista muy interesante, así que estoy deseando volver a ir allí de nuevo. El equipo sigue trabajando duro y esperamos estar en una mejor posición en el Gran Premio de Hungría", señaló en declaraciones mostradas en el sitio oficial de la F1. La pista "Hungaroring", disputada por primera vez en 1986, será el décimo primer evento de una complicada campaña para Esteban, quien no completó la misma carrera el año pasado, tras haber calificado en la posición 17. Hablando de los aspectos técnicos del trazado, el piloto de 22 años comentó que le gusta conducir allí. "El circuito consta de muchos rincones de baja y media velocidad. Como es bastante desigual, afectará a la puesta a punto mecánica del coche. Debido a las temperaturas altas, es exigente para los neumáticos". El alemán Adrian Sutil, compañero de equipo del piloto nacido en Monterrey, se mostró optimista. "Nuestras posibilidades son difíciles de predecir, pero estoy listo para un buen resultado y espero una gran carrera. Budapest es una ciudad pintoresca, con un montón de historia y hermosos edificios". Gutiérrez afronta este Gran Prix sin puntos en su haber, situación similar a la del año pasado, en la que logró sumar sus únicas seis unidades hasta el décimo quinto evento, realizado en Japón. "La pista tiene algunos rincones con combinaciones de izquierda a derecha. Esto nos puede dar algunas oportunidades y podemos trabajar en diferentes estrategias", terminó Esteban Gutiérrez.

No te pierdas