Wall se sumó a preselección de EEUU para Mundial de Basquetbol

El movedor de los Washington Wizards, John Wall, se integrará al campo de entrenamiento del equipo de Estados Unidos que se prepara para la Copa del Mundo de España 2014.
El movedor de los Washington Wizards, John Wall, se integrará al campo de entrenamiento del equipo de Estados Unidos que se prepara para la Copa del Mundo de España 2014.
 El movedor de los Washington Wizards, John Wall, se integrará al campo de entrenamiento del equipo de Estados Unidos que se prepara para la Copa del Mundo de España 2014.  (Foto: Getty, )
Los Ángeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • Blake Griffin declinó la convocatoria para concentrarse en los Clippers

El movedor de los Washington Wizards, John Wall, se integrará al campo de entrenamiento del equipo de Estados Unidos que se prepara para la Copa del Mundo de España 2014, mientras que el alero Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, se retiró de la preselección. Jerry Colangelo, Director General de Basquetbol de la Selección Nacional, hizo ambos anuncios, que se produjeron tres días antes del inicio del campamento de entrenamiento en Las Vegas el lunes próximo. La pasada temporada, su cuarta en la NBA, John Wall fue titular en los 82 partidos de los Wizards y promedió 19.3 puntos, 8.8 asistencias y 4.1 rebotes por partidos. Por su parte, Griffin justificó su decisión de no integrar el equipo para concentrase en su preparación de cara a la próxima temporada con los Clippers. "Aprecio la invitación para jugar con el equipo de Estados Unidos", dijo Griffin en un comunicado. "Es una oportunidad especial siempre que tienes la posibilidad de representar a tu país, y estoy honrado de haber sido incluido. Sin embargo, ahora mismo quiero enfocarme y dedicar el 100 por ciento de mi energía en mejorar y prepararme para la próxima temporada con los Clippers". Griffin había sido seleccionado para el equipo estadounidense que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que ganó la medalla de Oro, pero una lesión de rodilla durante los entrenamientos le frustró sus deseos. El equipo para la Copa del Mundo, que se celebrará en España del 30 de de agosto al 14 de septiembre, se seleccionará entre los participantes en el campamento.

No te pierdas