Bolt confirmó participación en los Juegos de la Commonwealth

La estrella jamaicana del atletismo, Usain Bolt, declaró este sábado que, tras un comienzo de temporada marcado por las lesiones, está preparado para competir en la carrera de relevos 4x100 metros...
La estrella jamaicana del atletismo, Usain Bolt, declaró este sábado que, tras un comienzo de temporada marcado por las lesiones, está preparado para competir en la carrera de relevos 4x100 metros de los Juegos de la Commonwealth.
 La estrella jamaicana del atletismo, Usain Bolt, declaró este sábado que, tras un comienzo de temporada marcado por las lesiones, está preparado para competir en la carrera de relevos 4x100 metros de los Juegos de la Commonwealth.  (Foto: Getty)
Glasgow, Escocia (EFE) -
  • El velocista jamaicano sólo estará en los relevos de 4x100 metros

La estrella jamaicana del atletismo, Usain Bolt, declaró este sábado que, tras un comienzo de temporada marcado por las lesiones, está preparado para competir en la carrera de relevos 4x100 metros de los Juegos de la Commonwealth, que se disputan en Glasgow. "Sí, estoy aquí para correr. Voy a correr, sin duda", señaló Bolt a los periodistas para disipar las dudas acerca de su participación en la competición. El velocista jamaicano estará sólo en el relevo 4x100, debido a las lesiones que le han impedido competir en los últimos meses. "Voy a correr los relevos. Creo que necesito correr porque es mi primera carrera de la temporada así que de verdad tengo necesidad de hacerlo. La lesión está completamente superada. He hecho mucho entrenamiento en el gimnasio el pasado mes, estoy preparado para ponerme en marcha", continuó. "Pero aún no estoy en la mejor forma, por eso voy a correr los relevos", dijo acerca de su ausencia en los 100 y en los 200 metros, disciplinas en las que es el Campeón Olímpico y Mundial. La presencia de Bolt, uno de los grandes iconos del deporte mundial, es uno de los principales atractivos de los Juegos de la Commonwealth, evento en la que participan cerca de cuatro mil 500 deportistas de 71 países o territorios del antiguo imperio británico. "Siempre he querido competir en los Juegos de la Commonwealth y por fin tengo la oportunidad, estoy muy feliz de estar aquí", concluyó el gigante jamaicano.

No te pierdas