Presentaron gorra conmemorativa del Tri de basquetbol

La Selección Mexicana de Basquetbol quiere dejar huella en el Mundial de Basquetbol de España y, para conmemorar su llegada al certamen tras 40 años de ausencia, salió al mercado la gorra oficial...
La Selección Mexicana de Basquetbol quiere dejar huella en el Mundial de Basquetbol de España y, para conmemorar su llegada al certamen tras 40 años de ausencia, salió al mercado la gorra oficial del Tri de baloncesto.
 La Selección Mexicana de Basquetbol quiere dejar huella en el Mundial de Basquetbol de España y, para conmemorar su llegada al certamen tras 40 años de ausencia, salió al mercado la gorra oficial del Tri de baloncesto.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El tiraje de la gorra estará limitado a 500 piezas (250 rojas y 250 negras)

La Selección Mexicana de Basquetbol quiere dejar huella en el Mundial de Basquetbol de España y, para conmemorar su llegada al certamen tras 40 años de ausencia, salió al mercado la gorra oficial del Tri de baloncesto. El diseño fue una creación de Didier Cortés y estuvo inspirado en la actividad del Tri de Basquetbol en el Premundial FIBA Américas de 2013, que les dio el pase para la justa en tierras ibéricas. "Ellos me habían pedido que pensara en algo referente a la cultura azteca, nos tomó dos semanas realizar el diseño", dijo Cortés. El tiraje de la gorra estará limitado a 500 piezas (250 rojas y 250 negras); tiene bordada una representación de Quetzalcóatl en la parte frontal. Sólo estarán disponibles en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro. Los miembros de la Selección Mexicana usarán la pieza de colección durante el Mundial de Basquetbol que se realizará en agosto en España, sin embargo, no lo harían durante los partidos ya que la marca Joma es la oficial para el evento. Orlando Méndez, Héctor Hernández y David Meza, Seleccionados nacionales, estuvieron presentes en el evento.

No te pierdas