Rafael Nadal, baja en Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español Rafael Nadal no defenderá sus títulos en los Masters de Toronto y Cincinnati por una lesión en la muñeca derecha que le mantendrá de dos a tres semanas de baja.
El tenista español Rafael Nadal no defenderá sus títulos en los Masters de Toronto y Cincinnati por una lesión en la muñeca derecha que le mantendrá de dos a tres semanas de baja.
 El tenista español Rafael Nadal no defenderá sus títulos en los Masters de Toronto y Cincinnati por una lesión en la muñeca derecha que le mantendrá de dos a tres semanas de baja.  (Foto: Getty)
Toronto, Canadá (EFE) -
  • El español sufrió una lesión en la muñeca derecha y regresaría para el US Open

El tenista español Rafael Nadal no defenderá sus títulos en los Masters de Toronto y Cincinnati por una lesión en la muñeca derecha que le mantendrá de dos a tres semanas de baja, informó este miércoles el Jefe de Prensa del jugador, Benito Pérez-Barbadillo. "El jugador ha sufrido una molestia en los entrenamientos preparativos para la gira norteamericana y, tras unas pruebas realizadas hoy en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, se ha encontrado una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha", anunció Pérez-Barbadillo en un comunicado. El tenista de 28 años y número dos del mundo tiene ahora como objetivo el US Open, que arrancará el 25 de agosto en New York. "En función de la evolución, que seguirá detenidamente el Doctor Ángel Ruiz-Cotorro, incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición prevista inicialmente para el US Open", aseveró el comunicado. El número dos del mundo lamentó su ausencia en estos torneos previos al US Open y espera volver cuanto antes a la competición. "Desgraciadamente me lesioné la muñeca derecha ayer (martes) durante el entrenamiento y después de las pruebas a las que he sido sometido hoy (miércoles), en España, incluyendo una resonancia magnética, y consultar con mis médicos, voy a tener que permanecer fuera de la competición durante al menos dos o tres semanas", dijo Nadal en declaracionea que retoma la página web del certamen estadounidense. "Estoy muy decepcionado porque no voy a ser capaz de defender mis títulos y competir en Toronto y Cincinnati este año. Me quedé con ganas de ir y de volver a jugar después de mis grandes resultados el año pasado", finalizó el español. El torneo de Toronto, donde Nadal ha ganado en tres ocasiones (2005, 2008 y 2013), arrancará el próximo lunes 4 de agosto mientras que el de Cincinnati dará comienzo el 10 del mismo mes.

No te pierdas