Bolt calificó a la Final de relevos en Juegos de la Commonwealth

La leyenda del atletismo Usain Bolt entró en escena en los Juegos de la Commonwealth 2014 como último relevista del cuarteto jamaicano en la clasificación del 4x100 metros, en la que lograron la...
La leyenda del atletismo Usain Bolt entró en escena en los Juegos de la Commonwealth 2014 como último relevista del cuarteto jamaicano en la clasificación del 4x100 metros, en la que lograron la victoria, este viernes en Glasgow.
 La leyenda del atletismo Usain Bolt entró en escena en los Juegos de la Commonwealth 2014 como último relevista del cuarteto jamaicano en la clasificación del 4x100 metros, en la que lograron la victoria, este viernes en Glasgow.  (Foto: Getty)
Glasgow, Escocia (EFE) -
  • El Campeón Olímpico buscará una medalla este sábado en el Hampden Park

La leyenda del atletismo Usain Bolt entró en escena en los Juegos de la Commonwealth 2014 como último relevista del cuarteto jamaicano en la clasificación del 4x100 metros, en la que lograron la victoria, este viernes en Glasgow. Bolt completó el trabajo que habían hecho Kimmari Roach, Julian Forte y Nickeal Ashmeade para que Jamaica ganara la serie con un tiempo de 38 segundos y 98 centésimas. El sábado disputará la Final de la prueba. El Campeón Olímpico recibió una enorme ovación en el estadio Hampden Park. Tras varios meses sin competir por una lesión en el pie, Bolt sólo participará en el relevo al no estar todavía en plenas condiciones físicas. "Sólo queríamos tomar la estafeta roja sin nervios, solamente completar el relevo", dijo Bolt, principal figura del certamen. Desde que el jamaicano salió a la pista, todas las miradas se centraron en sus 1.96 metros de estatura. Mientras calentaba y las pantallas de Hampden Park buscaban sus primeros planos, la afición enloquecía y le ovacionaba. Más comedido de lo habitual, Bolt correspondía con aplausos. "El público fue maravilloso, como en los Juegos Olímpicos. Lo vi por la televisión, el calentamiento ha sido maravilloso. Estoy contento de formar parte del equipo de relevos y de competir en los Juegos de la Commonwealth", dijo el atleta. Bolt se perdió buena parte de la temporada por una lesión en un pie. Su última carrera fue la última prueba de la Liga de Diamante 2013, en septiembre del pasado año en Bruselas.

No te pierdas