Lorenzo Mata se perderá el Mundial de Basquetbol

La Selección Mexicana de Basquetbol afrontará el Mundial FIBA de España 2014 sin el poste Lorenzo Mata, quien sufrió una ruptura de ligamento en la rodilla derecha.
La Selección Mexicana de Basquetbol afrontará el Mundial FIBA de España 2014 sin el poste Lorenzo Mata, quien sufrió una ruptura de ligamento en la rodilla derecha.
 La Selección Mexicana de Basquetbol afrontará el Mundial FIBA de España 2014 sin el poste Lorenzo Mata, quien sufrió una ruptura de ligamento en la rodilla derecha.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Adrián Zamora ocupará su sitio en el cuadro titular de México

La Selección Mexicana de Basquetbol afrontará el Mundial FIBA de España 2014 sin el poste Lorenzo Mata, quien sufrió una ruptura de ligamento en la rodilla derecha. "Un día triste realmente. No podré jugar el Mundial por rotura de ligamento de rodilla. Perdón a los fans y más a mis compañeros #MuyTriste", escribió el jugador de los Halcones de Xalapa en su cuenta de Twitter. El entrenador del combinado nacional, el español Sergio Valdeolmillos, ya había descartado a Mata para el Centrobasket que arrancará este viernes en Tepic, Nayarit. Tras confirmarse la baja de Mata para la justa mundialista, Adrián Zamora, egresado de Montana State University, tomará su lugar, según Valdeolmillos. "Tiene la capacidad de llevar la titularidad, ha demostrado que es buen jugador y no hay elementos para dejarlo afuera de los partidos; es un joven que se ha ganado su puesto". Mata fue uno de los elementos más destacados de México en el Premundial de FIBA Américas en 2013, junto al jugador de la NBA Gustavo Ayón.

No te pierdas