México 74, Islas Vírgenes 64; Tri debutó con pie derecho en Centrobasket

La Selección de México, Campeona del FIBA Américas, venció por 74-64 a Islas Vírgenes en su debut en el Centrobasket de Tepic, Nayarit, clasificatorio para el Preolímpico y los Juegos...
La Selección de México, Campeona del FIBA Américas, venció por 74-64 a Islas Vírgenes en su debut en el Centrobasket de Tepic, Nayarit, clasificatorio para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 La Selección de México, Campeona del FIBA Américas, venció por 74-64 a Islas Vírgenes en su debut en el Centrobasket de Tepic, Nayarit, clasificatorio para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.  (Foto: Notimex, )
Tepic, Nayarit (Reuters) -
  • Francisco Cruz lideró al equipo mexicano con 20 puntos
  • El Tri jugará contra Bahamas el domingo en su segundo partido del certamen

La Selección de México, Campeona del FIBA Américas, venció por 74-64 a Islas Vírgenes en su debut en el Centrobasket de Tepic, que sirve como clasificatorio para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos, los mexicanos se mostraron nerviosos y perdieron algunos balones en el primer periodo, que ganaron 14-12; a partir de ahí poco a poco ampliaron la ventaja con parciales favorables de 21-18, 19-15 y 20-19 en las tres mangas restantes. Francisco Cruz lideró a los mexicanos con 20 puntos, seguido del jugador de los Atlanta Hawks, Gustavo Ayón, y de Marco ramos, ambos con 12 unidades. Por los caribeños, Khalid Hart hizo 11 tantos. Fue un encuentro deslucido por momentos, con errores por ambos lados, en el que los mexicanos poco a poco tomaron el ritmo, sacaron el estrés y ganaron, aunque deberán mejorar si pretenden llevarse el torneo. "Hubo un poco de nerviosismo, estuvimos sólidos, pero perdimos algunos rebotes, la defensa fue buena, aunque hay que mejorar", dijo Valdeolmillos al terminar el encuentro. Poco antes, en el otro encuentro del Grupo B, Puerto Rico, liderado por el base Juan José Barea, de los Minnesota Timberwolves, venció a Bahamas por 88-72. Los puertorriqueños, dirigidos por el español Francisco Olmos, marcaron el rumbo del partido en el primer cuarto que ganaron 19-10, ventaja que ampliaron al llegar a la mitad inicial con el marcador 42-24 gracias al liderazgo de Barea, con siete encestes. En los dos partidos iniciales del Campeonato en el Grupo A, Cuba sorprendió a Panamá 71-63 y República Dominicana, monarca defensor, superó 85-47 a Costa Rica en un duelo que se fue de un solo lado. Jamaica enfrentará a Cuba y Panamá a Costa Rica este sábado en la segunda jornada del Grupo A, mientras en el B jugarán Bahamas-El Salvador e Islas Vírgenes-Puerto Rico.   El siguiente encuentro de México será el domingo frente a Bahamas a las 20:00 horas locales. 

No te pierdas