Nuevo reto, Phelps quiere participar en Río 2016

Michael Phelps se trazó un nuevo reto en su carrera, regresar a competir en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
Michael Phelps se trazó un nuevo reto en su carrera, regresar a competir en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
 Michael Phelps se trazó un nuevo reto en su carrera, regresar a competir en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Michael Phelps nada alrededor de 8 mil metros diarios en el Centro Acuático Meadowbrook

Michael Phelps se trazó un nuevo reto en su carrera, regresar a competir en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016. Sentado junto a una de las piscinas del centro acuático de Meadowbrook, Phelps quiere llegar en la mejor forma posible a otra justa Olímpica. El “Tiburón de Baltimore” regresó a la actividad tras ver que no podía mantenerse alejado de las piscinas. Al terminar los Juegos de Londres 2012, Phelps había asegurado que era su última competencia en su carrera. Con la mira puesta en el campeonato nacional de este fin de semana en Irvine, California, que ayudará a determinar si está para competir de nuevo o no, Phelps sigue entrenándose en el centro acuático de Baltimore. Antes de los juegos de Atenas y de Beijing, Phelps nadaba hasta que no daba más, cubriendo 16 mil metros diarios. Ahora da la mitad de las vueltas. Su cuerpo no se recupera con la misma velocidad que antes, por lo que trata de fortalecerlo con la esperanza de nadar más rápido en distancias cortas Meadowbrook es un sitio inaugurado en 1930 que no impresiona a nadie, en el que Phelps se entrena desde que tenía seis años, siguiendo los pasos de sus dos hermanas, quienes eran también nadadoras.

No te pierdas