Maratón Cd. de México reclutará dos mil voluntarios

Serán dos mil los voluntarios que auxiliarán y apoyarán a los más de 30 mil fondistas que correrán, el 31 del presente mes, el Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México.
Serán dos mil los voluntarios que auxiliarán y apoyarán a los más de 30 mil fondistas que correrán, el 31 del presente mes, el Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México.
 Serán dos mil los voluntarios que auxiliarán y apoyarán a los más de 30 mil fondistas que correrán, el 31 del presente mes, el Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Los voluntarios escogerán en qué punto del recorrido desean estar para tratar de ayudar

Serán dos mil los voluntarios que auxiliarán y apoyarán a los más de 30 mil fondistas que correrán, el 31 del presente mes, el Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México. En entrevista, Yanina Villar Santa Ana, gerente de Marketing y Relaciones Públicas de la empresa que está reclutando y entrenando a dichos voluntarios, señaló que hasta el momento son mil 406 los que ya han sido aceptados y capacitados. Confió en que en los días que faltan para la celebración del maratón capitalino se complete la cifra de voluntarios “y que, además, tengamos un 20 por ciento adicional, es decir, 400 personas más para tener personal suficiente para cubrir cualquier contingencia que surgiera”. Añadió que a cada uno de los voluntarios, que escogerán en qué punto del recorrido desean estar para tratar de ayudar en lo que sea posible, se le entregará un kit hecho con material reciclable y que contará de una cangurera, un bolígrafo, un botón y un pin. También estuvieron presentes las que fueron las dos primeras voluntarias en inscribirse y capacitarse para esta edición del maratón capitalino, Teresa Jessica Vega Hernández y Alejandra Maraal García, quienes señalaron que también fueron voluntarias el maratón de 2013. Ambas coincidieron en señalar que colaborar en el Maratón fue una experiencia gratificante y que eso les permitió entender más a los corredores, y en el caso de Maraal García se sintió atraída y comenzó a practicar el atletismo.

No te pierdas