Tri de Basquetbol, comprometido a llegar a Toronto 2015

En 2011, tras conseguir la Plata en Guadalajara, el objetivo era alcanzar una plaza para estar de nueva cuenta en los Juegos Panamericanos de Toronto cuatro años después.
Ciudad de México -
  • El Tri de Basquetbol se juega el pase a Toronto 2015 esta noche ante Cuba 

En 2011, tras conseguir la Plata en Guadalajara, el objetivo era alcanzar una plaza para estar de nueva cuenta en los Juegos Panamericanos de Toronto cuatro años después.

El entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, Sergio Valdeomillos, aseguró que la mayor responsabilidad que tiene es vencer hoy a Cuba para conseguir el boleto que los instale en el certamen canadiense a disputarse en 2015.

"Tenemos la responsabilidad de ganar el partido (ante Cuba), esto nos va a Clasificar a Toronto. Es el partido más importante del Torneo. Estamos concentrados, será un partido duro, intentaremos conseguir la victoria", expresó.

Valdeomillos aseguró que el traslado express que tuvieron los tres jugadores y él de Nayarit a la Cd. de México para el abanderamiento oficial, no afectará el rendimiento ante Cuba hoy por la noche.

Tras el anuncio del Presidente, Enrique Peña Nieto, de que el torneo Preolímpico será en Nuevo León el año que entra, el entrenador de origen español aseguró que eso motiva y compromete más al Tri de Basquetbol a conseguir un boleto a Río 2016.

"Es muy importante lo que ocurrió hoy, felicito al Presidente de la República porque se le pedía reivindicación al basquetbol. Se exigía relevancia en México y no la tuvo anteriormente, ahora evidentemente es algo importante", explicó.

"Poder estar en México, eso dará mucho ánimo a nosotros, cambia mucho todo el panorama, una clasificación tan difícil ya que se disputan dos boletos. Hacerlo en tu país, ante tu gente, después de lo que se ha vivido en el Centrobasket nos da mayor autoestima para llegar a Olímpicos", concluyó.

El entrenador aseguró que la decisión de no traer a Gustavo Ayón al abanderamiento radicó en darle descanso al jugador, quien decidirá su futuro profesional al termino del Mundial de España 2015.

No te pierdas