Fiscal pidió condena por homicidio para Pistorius

El fiscal en el juicio a Oscar Pistorius pidió este jueves "una condena por homicidio" contra el ex campeón paralímpico sudafricano.
El fiscal en el juicio a Oscar Pistorius pidió este jueves "una condena por homicidio" contra el ex campeón paralímpico sudafricano.
 El fiscal en el juicio a Oscar Pistorius pidió este jueves "una condena por homicidio" contra el ex campeón paralímpico sudafricano.  (Foto: Getty)
Pretoria, Sudáfrica (EFE) -
  • Si es declarado culpable, Pistorius afrontaría una condena de 25 años de cárcel

El fiscal en el juicio a Oscar Pistorius pidió este jueves "una condena por homicidio" contra el ex campeón paralímpico sudafricano, al terminar un alegato de casi cinco horas. "Nuestro alegato es que el acusado debe ser condenado por homicidio", declaró Gerrie Nel al finalizar su argumentación. Nel recalcó que incluso si lo que dice Pistorius es verdad, el atleta disparó contra un ser humano sin estar directamente amenazado. Incluso si se acepta una de las versiones del acusado, quien afirmó que había disparado de modo incontrolado e involuntario víctima del pánico, "el acusado no puede escapar a una condena por homicidio involuntario", estimó el fiscal. El juicio a Oscar Pistorius en Pretoria con el informe final del fiscal, quien apuntó contradicciones del atleta paralímpico sudafricano acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013. "No había más que dos personas en la casa. Una murió y la otra sobrevivió" aquella madrugada del 14 de febrero de 2013, el día de San Valentín, dijo La fiscalía sostiene que Reeva, una modelo de 29 años, se refugió en el baño durante una disputa y que Pistorius la mató disparando deliberadamente cuatro balazos a través de la puerta con un arma muy potente. El atleta explicó que confundió a su novia con un ladrón escondido en el cuarto de baño en un primer momento. Luego cambió su versión y afirmó que disparó por reflejo, sin ninguna intención. Nel recordó que el atleta amputado de las dos piernas por debajo de las rodillas "no tiene equilibrio sobre sus muñones, no puede correr, pero (dice que) corrió entre la habitación y el baño". "¡No es posible!". Un informe de expertos médicos concluyó que Pistorius es responsable de sus actos y que no sufre un desorden de ansiedad generalizado, como diagnosticó una psiquiatra de la defensa.   Si es declarado culpable de asesinato, Pistorius afrontaría una pena de 25 años de cárcel. La sentencia será menor si se considera que no hubo premeditación. En caso de que el fallo determine que el homicidio fue involuntario, la sentencia puede ser condicional. 

No te pierdas