Darán a conocer veredicto de Oscar Pistorius el 11 de septiembre

La jueza Thokozile Masipa dará a conocer el 11 de septiembre su veredicto en el caso de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico sudafricano que mató a su novia Reeva Steenkamp de cuatro balazos en...
La jueza Thokozile Masipa dará a conocer el 11 de septiembre su veredicto en el caso de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico sudafricano que mató a su novia Reeva Steenkamp de cuatro balazos en febrero de 2013.
 La jueza Thokozile Masipa dará a conocer el 11 de septiembre su veredicto en el caso de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico sudafricano que mató a su novia Reeva Steenkamp de cuatro balazos en febrero de 2013.  (Foto: Getty)
Johannesburgo, Sudáfrica (EFE) -
  • El atleta paralímpico se enfrenta a una condena de 25 años por homicidio

La jueza Thokozile Masipa dará a conocer el 11 de septiembre su veredicto en el caso de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico sudafricano que mató a su novia Reeva Steenkamp de cuatro balazos en febrero de 2013. "Volveremos aquí el 11 de septiembre a las 9:30 de la mañana para el veredicto", dijo la jueza, clausurando un proceso que duró más de cinco meses. La fiscalía requirió una condena por homicidio, mientras que la defensa sostuvo la tesis del accidente. El proceso contra Pistorius, transmitido en directo por la televisión sudafricana, terminó con el alegato de su abogado Barry Roux, quien intentó contrarrestar la dura acusación final del fiscal que pidió la víspera "una condena por homicidio" por la muerte de su novia Reeva Steenkamp. En su intervención, iniciada el jueves por la tarde, Roux entró inmediatamente en los detalles de la investigación para intentar demostrar los errores de la acusación. La defensa intentaba dar crédito a la tesis defendida desde el inicio del proceso por el atleta sudafricano, quien afirma haber matado a balazos a Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013 tras confundirla con un ladrón. El fiscal, Gerrie Nel, afirmó por su parte que Pistorius mató a su novia en un ataque de cólera después de pelearse con ella. El abogado defensor retomó el viernes por la mañana su alegato con la denuncia de errores de la policía en el lugar del crimen, donde, según Roux, desplazaron objetos antes de tomar las fotos. Pistorius se enfrenta a 25 años de prisión por homicidio, si se mantiene el agravante de premeditación. "El acusado no puede escapar a una condena por homicidio", dijo el jueves el fiscal Nel, quien recalcó que incluso si lo que dice Pistorius es verdad, el atleta disparó contra un ser humano sin estar directamente amenazado.

No te pierdas