Federer llegó a 300 victorias en Masters 1000

El suizo Roger Federer superó la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar al canadiense Vasek Pospisil y, de paso, se convirtió en el primer tenista en lograr 300 triunfos en...
El suizo Roger Federer superó la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar al canadiense Vasek Pospisil y, de paso, se convirtió en el primer tenista en lograr 300 triunfos en eventos de esta categoría.
 El suizo Roger Federer superó la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar al canadiense Vasek Pospisil y, de paso, se convirtió en el primer tenista en lograr 300 triunfos en eventos de esta categoría.  (Foto: Getty)
Cincinnati, Ohio, Estados Unidos (Notimex) -
  • El número tres del ranking enfrentará a Roberto Bautista o Gael Monfils en tercera ronda

El suizo Roger Federer superó la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar al canadiense Vasek Pospisil y, de paso, se convirtió en el primer tenista en lograr 300 triunfos en eventos de esta categoría. Segundo en la siembra, el helvético arrancó con un efectivo servicio, en especial con el segundo, al perder sólo un par de puntos. Sin embargo, no confirmó su dominio en las tres oportunidades de quiebre generadas y fue necesario un tie-break para inclinar la balanza a favor del máximo ganador de coronas de Grand Slam en la historia. Para el siguiente parcial, el ascendente Pospisil firmó la única chance de quiebre que hubo en el set para nivelar el cotejo, fruto también de su mejoría al saque sin conectar dobles faltas, pues en la manga anterior registró seis. En el decisivo, el de Basilea, quien busca su sexto título en 14 apariciones en Ohio, se mostró intratable en la línea de servicio al ceder únicamente un punto y además sumó dos rompimientos para sellar su histórica victoria por 7-6 (4), 5-7, 6-2. Su rival en tercera vuelta saldrá del choque entre el español Roberto Bautista y el francés Gael Monfils, el cual cierra esta jornada en el Western & Southern Open.

No te pierdas