Mo Farah, Campeón Europeo de los 10 mil metros

El británico Mo Farah, doble campeón olímpico de fondo en Londres 2012 y doble campeón mundial en Moscú 2013, cumplió en Zurich, con su victoria en los 10 mil metros de los Europeos, la primera...
El británico Mo Farah, doble campeón olímpico de fondo en Londres 2012 y doble campeón mundial en Moscú 2013, cumplió en Zurich, con su victoria en los 10 mil metros de los Europeos, la primera parte de un doblete que empieza a ser rutinario.
 El británico Mo Farah, doble campeón olímpico de fondo en Londres 2012 y doble campeón mundial en Moscú 2013, cumplió en Zurich, con su victoria en los 10 mil metros de los Europeos, la primera parte de un doblete que empieza a ser rutinario.  (Foto: Getty)
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • La plata fue para el británico Andy Vernon y el bronce quedó en manos del turco Ali Kaya

El británico Mo Farah, doble Campeón Olímpico de fondo en Londres 2012 y doble Campeón mundial en Moscú 2013, cumplió en Zurich, con su victoria en los 10 mil metros de los Campeonatos Europeos de Atletismo, la primera parte de un doblete que empieza a ser rutinario. Una marca de 28:08.11, después de haber aguantado todos los ataques de los turcos Polat Kemboi Arikan -defensor del título- y Ali Kaya, le bastó a Farah para colgarse la medalla de oro, seguido de su compatriota Andy Vernon (28:08.66) y de Kaya (28:08.72). El Campeón anterior quedó fuera del podio, cuarto.. Después de estar cuatro días hospitalizado el mes pasado con problemas estomacales, Farah se presentaba con una sola carrera en pista este año (un 5 mil en Portland) y sin liderar las listas europeas del año. Arikan tomó el control de la prueba en el segundo kilómetro y Farah se puso durante un giro a su espalda, pero no entró al trapo del brusco tirón del otrora keniano, que se fue 20 metros por delante a la altura de los tres mil. El británico se puso a tiro del italiano Daniele Meucci (bronce en 2010, plata en 2012) y luego de Ali Kaya. Un turco perseguido por otro turco. Así discurrió la carrera durante dos kilómetros. En el quinto, Kaya alcanzó a su compatriota fugado y ambos precedieron a dos somalíes, Farah y el belga Bashir Abdi. El británico no había desperdiciado un átomo de energía. Entró en cabeza en el último giro y mantuvo a raya a los dos turcos hasta cruzar victorioso la meta. Kaya fue el último en entregarse, y eso le costó la medalla de plata. Otro británico, Andy Vernon, le adelantó en los últimos metros.

No te pierdas