USA Basketball canceló visita a Senegal por brote de ébola

El equipo de basquetbol de Estados Unidos canceló la visita que tenía programada a Senegal previo al Mundial de España, a causa del mortal brote del virus del Ébola en Africa Occidental.
El equipo de basquetbol de Estados Unidos canceló la visita que tenía programada a Senegal previo al Mundial de España, a causa del mortal brote del virus del Ébola en Africa Occidental.
 El equipo de basquetbol de Estados Unidos canceló la visita que tenía programada a Senegal previo al Mundial de España, a causa del mortal brote del virus del Ébola en Africa Occidental.  (Foto: Getty, )
Los Ángeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • El amistoso entre el Team USA y Senegal sigue en pie para disputarse en Gran Canaria

El equipo de basquetbol de Estados Unidos canceló la visita que tenía programada a Senegal previo al Mundial de España, a causa del mortal brote del virus del Ébola en Africa Occidental. "La emergencia de salud pública de carácter internacional en la región por la Organización Mundial de la Salud (OMS) llevó a tomar la decisión de cancelar la gira por Africa", dijo el Director de USA Basketball, Jerry Colangelo. El seleccionado estadounidense y su entrenador Mike Krzyzewski tenían programada una visita a Senegal para el 27 de agosto -tres dias antes del arranque del Mundial- para ofrecer clínicas de entrenamiento y un juego de exhibición. La Selección de Senegal será el último rival que enfrentará el Team USA antes del Mundial, en un partido amistoso pactado para el 26 de agosto en Gran Canaria, España. Autoridades de ambas federaciones habían pactado que después de ese amistoso, los dos equipos viajaran juntos a Senegal para impartir una clínica de baloncesto a niños del país, así como una visita a lugares históricos y asistir a una recepción por parte del gobierno de ese país. "Hablo por toda la USA Basketball cuando digo que estamos extremadamente decepcionados de no estar en condiciones de visitar Senegal", dijo Colangelo. El virus del Ébola ha dejado más de mil muertes desde marzo en cuatro países de África Occidental: Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria.

No te pierdas