Usain Bolt se retirará en 2017 para jugar futbol

El multicampeón olímpico Usain Bolt anunció este viernes en Río de Janeiro que pospondrá su retiro hasta 2017, en respuesta a un pedido de sus patrocinadores, y reiteró que después se probará como...
El multicampeón olímpico Usain Bolt anunció este viernes en Río de Janeiro que pospondrá su retiro hasta 2017, en respuesta a un pedido de sus patrocinadores, y reiteró que después se probará como futbolista profesional.
 El multicampeón olímpico Usain Bolt anunció este viernes en Río de Janeiro que pospondrá su retiro hasta 2017, en respuesta a un pedido de sus patrocinadores, y reiteró que después se probará como futbolista profesional.  (Foto: Getty)
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -
  • El Mundial de Atletismo de Londres sería su última competencia

El multicampeón olímpico Usain Bolt anunció este viernes en Río de Janeiro que pospondrá su retiro hasta 2017, en respuesta a un pedido de sus patrocinadores, y reiteró que después se probará como futbolista profesional. Bolt, doble Campeón Olímpico de 100, 200 y del relevo 4x100 metros, dijo después de los Juegos de Londres 2012 que se retiraría de las pistas tras disputar los de Río de Janeiro 2016. "Creo que haré un año más, mis patrocinadores me pidieron que hiciera un año más, así que iré hasta 2017", dijo el atleta de 27 años en una rueda de prensa antes de una carrera en la popular playa de Copacabana. En 2017 se celebrará el Mundial de Atletismo en Londres, que sería su última competencia antes del retiro. "Dije que quería probar futbol profesional a ver si soy bueno (...). En cuanto a ser un entrenador, no, no quiero ser un entrenador. Viendo lo que hago pasar a mi entrenador, no quiero pasar por lo mismo con un atleta", indicó. Bolt ganó oro en los Juegos de la Commonwealth junto al cuarteto jamaicano que venció en la prueba de relevos 4x100 metros. En Río de Janeiro, la estrella del atletismo mundial correrá el domingo sus primeros 100 metros de la temporada en una pista levantada sobre la arena de la turística playa. "No sé cuán rápido voy a correr, pero después de Glasgow me sentí bien. Creo que mientras más corro, más rápido voy", expresó el atleta, que espera estar "por debajo de los 10 segundos".

No te pierdas