Mo Farah logró doblete del fondo en Campeonato Europeo

El británico Mo Farah ganó el oro en los 5 mil metros y completó el doblete del fondo en el Campeonato Europeo de Atletismo en Zurich.
El británico Mo Farah ganó el oro en los 5 mil metros y completó el doblete del fondo en el Campeonato Europeo de Atletismo en Zurich.
 El británico Mo Farah ganó el oro en los 5 mil metros y completó el doblete del fondo en el Campeonato Europeo de Atletismo en Zurich.  (Foto: Getty, )
Zurich, Suiza (EFE) -
  • El Campeón Olímpico y Mundial completó el trío de dobletes en los 5 y 10 mil metros

El británico Mo Farah ganó el oro en los 5 mil metros y completó el doblete del fondo en el Campeonato Europeo de Atletismo en Zurich. Farah contribuyó a la victoria británica en el medallero. Su país acabó con 12 oros, por delante de Francia (9) y Alemania (4). En número de medallas, británicos y franceses acabaron igualados a 23. El nacido en Somalia, naturalizado se impuso en los cinco kilómetros en pista con un tiempo de 14 minutos, 5 segundos y 82 centésimas, para sellar el doblete en el fondo tras ganar también la prueba de los 10 mil metros. Mo, Campeón Olímpico de las mismas distancias en Londres 2012 y Mundial en Moscú 2013, completó el trío de dobletes con el triunfo continental. Fiel a su costumbre, Farah aventajó a sus rivales en la última vuelta, después de una carrera muy lenta. El segundo puesto fue para Hayle Ibrahimov, de Azerbaiyán, con un tiempo de 14:08.32, y el tercero para el también británico Andy Vernon, con 14:09.48.

No te pierdas