Rubén Nava ganó Plata en TKD en Nanjing 2014

El taekwondoín Rubén Nava extendió a dos el número de medallas conquistadas por México en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, al ganar la insignia de Plata en la División -63 kilogramos en el...
 El taekwondoín Rubén Nava extendió a dos el número de medallas conquistadas por México en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, al ganar la insignia de Plata en la División -63 kilogramos en el Centro Internacional de Exposiciones de Nanjing.
Ciudad de México -
  • El taekwondoín conquistó la presea argenta en la División de -63 kilogramos

El taekwondoín Rubén Nava extendió a dos el número de medallas conquistadas por México en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, al ganar la insignia de Plata  en la División -63 kilogramos en el Centro Internacional de Exposiciones de Nanjing, China.

“Esperaba que la medalla fuera de otro color, yo quería la de Oro para mí y para todos, pero no se dio y hay que seguir trabajando”, manifestó el peleador mexicano.

La victoria de 9-7 con la que abrió la primera ronda ante el competidor de China Taipéi, Kuang-Wu Hou, puso a Nava Rodríguez en los Cuartos de Final.

Después, derrotó al serbio Milos Sucur, a quien derrotó 7-6 para avanzar a la Semifinal y asegurar la segunda presea para México en Nanjing 2014, luego de la conquistada en la víspera por Mitzi Carrillo en -49kg.

En la Semifinal ante el holandés Nabil Ennadiri, el de Nuevo León salió victorioso al imponerse  11 puntos a 4, para avanzar al duelo por la medalla de Oro, en el que cayó 6-7 al brasileño y Campeón Mundial, Edival Marques.

Esta medalla de Rubén Nava, representa la cuarta para la disciplina en eventos Olímpicos Juveniles y segunda de color argenta, tras la lograda por Briseida Acosta hace cuatro años en Singapur.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×