Definieron el cuadro del US Open 2014

El número uno mundial, Novak Djokovic, y el quíntuple campeón Roger Federer, quedaron como los dos primeros cabezas de serie del US Open, último de los cuatro torneos del Grand Slam de la...
El número uno mundial, Novak Djokovic, y el quíntuple campeón Roger Federer, quedaron como los dos primeros cabezas de serie del US Open, último de los cuatro torneos del Grand Slam de la temporada de la ATP, que arrancará el lunes en New York.
 El número uno mundial, Novak Djokovic, y el quíntuple campeón Roger Federer, quedaron como los dos primeros cabezas de serie del US Open, último de los cuatro torneos del Grand Slam de la temporada de la ATP, que arrancará el lunes en New York.  (Foto: Getty)
New York, Estados Unidos (EFE) -
  • Novak Djokovic buscará su quinta Final consecutiva
  • Serena Williams encabezará al cuadro de la WTA

El número uno mundial, Novak Djokovic, y el quíntuple campeón Roger Federer, quedaron como los dos primeros cabezas de serie del US Open, último de los cuatro torneos del Grand Slam de la temporada de la ATP, que arrancará el lunes en New York. El vigente Campeón del Abierto de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka, será el número tres en el torneo de este año; mientras que el español David Ferrer tendrá el cuarto sitio en la siembra y el campeón del US Open de 2012, el escocés Andy Murray, entrará como octavo. Djokovic, que ganó el título del Abierto neoyorquino de 2011, llegó a las últimas cuatro finales del torneo y, si alcanza la última instancia de nuevo, sería el primer jugador desde Federer (2004-2009) en llegar cinco veces consecutivas. Federer pasó a la segunda posición después de que el Campeón defensor del pasado año, el español Rafael Nadal, renunciara a esta edición debido a una lesión en la muñeca derecha. Otros sembrados notables son el canadiense Milos Raonic (N.5) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.9), que viene de ganar el Masters 1000 de Toronto. En ausencia del argentino Juan Martín del Potro, primera raqueta latinoamericana, los únicos de ña región sembrados en el cuadro ATP son el también argentino Leonardo Mayer (N.23) y el colombiano Santiago Giraldo (N.27).   SERENA, BICAMPEONA DEFENSORA Y PRIMERA SEMBRADA  La número uno mundial y Bicampeona defensora, Serena Williams, será la primera sembrada del último Grand Slam de la temporada, que se duisputará a partir del próximo lunes en Flushing Meadows, New York. Entre las 32 cabezas de serie anunciadas por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA en inglés), figuran ocho campeonas de Grand Slam, incluida la rusa Maria Sharapova, monarca del Abierto de Francia 2014 y del US Open 2006. Maria, semifinalista en la edición más reciente del WTA Premier de Cincinnati, quedó sembrada como la número cinco. El año pasado, Serena ganó su quinto US Open, y empató con la alemana Steffi Graf como la segunda mujer con más títulos en este torneo en la Era Abierta, sólo por detrás de la leyenda Chris Evert, que ganó seis. Destaca la ausencia de la número dos mundial, la china Li Na, quien desistió de competir debido a una lesión en la rodilla. 

No te pierdas