Croacia vapuleó a México en Torneo Badalona de Basquetbol

La Selección Mexicana de Basquetbol terminó su participación en el Torneo Ciutat de Badalona con una derrota de 99-74 frente a Croacia, que logró el tercer lugar del cuadrangular.
La Selección Mexicana de Basquetbol terminó su participación en el Torneo Ciutat de Badalona con una derrota de 99-74 frente a Croacia, que logró el tercer lugar del cuadrangular.
 La Selección Mexicana de Basquetbol terminó su participación en el Torneo Ciutat de Badalona con una derrota de 99-74 frente a Croacia, que logró el tercer lugar del cuadrangular.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Fue la quinta derrota consecutiva para el Tri en su preparación de cara al Mundial

La Selección Mexicana de Basquetbol terminó su participación en el Torneo Ciutat de Badalona con una derrota de 99-74 frente a Croacia, que logró el tercer lugar del cuadrangular. Los croatas arrollaron a los mexicanos desde al arranque y para el final del primer cuarto ya ganaban 28-11, gracias a una sólida defensa y a la producción ofensiva de Dario Saric y Bojan Bogdanovic. El entrenador dio descanso a sus dos figuras para el segundo cuarto, pero el dominio balcánico continuó de la mano de Damir Markota y Dajman Rudez. Ambos colaboraron para que el marcador terminara 53-27 al irse al descanso. México tuvo una pequeña reacción al contragolpe y desde la línea de tres, liderada por Gustavo Ayón, Paco Cruz y Paul Stoll. Sin embargo, los europeos apagaron rápidamente el empuje con triples y sellaron el triunfo con una canasta de Rudez. Al final, Ante Tomic y Rudez encabezaron la producción ofensiva de Croacia, tras sumar 16 y 15 puntos, de manera respectiva. El poste del Barcelona también hizo lo suyo debajo de los aros, al capturar cinco rebotes. Gustavo Ayón fue el mejor jugador del partido en lo individual, pero su producción no alcanzó para que México contrarrestara el dominio rival. El nayarita terminó con 27 puntos y cinco rebotes. México sumó la quinta derrota seguida en sus partidos de preparación de cara al Mundial FIBA, que arrancará en España el próximo 30 de agosto. La escuadra tricolor debutará el sábado 30 ante Lituania en duelo del Grupo D, mientras que los croatas se estrenarán frente a Filipinas más temprano el mismo día.

No te pierdas