Aumentar asistencia, objetivo del Maratón Cd. de México en 2015

El Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), Horacio de la Vega, trazó un objetivo que tendrá prioridad en el 2015 el Mararón Cd. de México: tener una afluencia de 30...
Ciudad de México -
  • De la Vega aseguró que habrá fuertes dispositivos de seguridad en el evento

El Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), Horacio de la Vega, trazó un objetivo que tendrá prioridad en el 2015 el Mararón Cd. de México: tener una afluencia de 30 mil corredores.

El número es significativo, ya que los Maratones más longevos y de mayor tradición tienen entre 35 y 40 mil participantes; el aumento en el número de participantes colocaría a la prueba capitalina casi a la par de las de "Grandes Ligas".

"(Si todo es positivo) esperamos la participación de más de 30 mil corredores para el siguiente año", explicó De la Vega.

Por otro lado, De la Vega anunció que la competencia en el D.F tendrá la participación de competidores élite, es decir, rankeados entre los primeros 100 del mundo y con marcas menores a las 2h10m.

"Tenemos la participación de varios competidores élite, vienen etíopes, kenianos, japoneses, peruanos, alemanes que tienen marcas importantes, es decir, de menos de 2h8m. Habrá que ver cómo responden sus cuerpos con la altura y el calor", expresó el Directivo.

Así también, De la Vega aseguró que los Campeones peruanos en ambas ramas, Gladys Tejeda Pucuhuaranga y Raúl Pacheco Mendoza estarán presentes este año para defender sus títulos en la ruta capitalina.

Se prevé que el Maratón de la Ciudad de México 2014 congregue a más de cien medios de comunicación nacionales y nueve internacionales que darán cobertura al evento.

Acompañado de la presidenta del Comité para el Deporte Responsable, Daian Vaughn, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expuso que de los 20 mil corredores y corredoras inscritos este año, 58.3 por ciento son residentes de la ciudad, 30 por ciento del interior de la República y 11 por ciento extranjeros.

No te pierdas