Buscará Maratón Cd. de México 'certificaciones de élite'

El Maratón Cd. de México buscará posicionarse como uno de los mejores en América Latina, sin embargo, para lograrlo, deberá obtener la certificación verde y por ende, buscará elevarse a categoría...
Ciudad de México -
  • En la prueba se medirán parámetros y requisitos sobre la calidad Maratón

El Maratón Cd. de México buscará posicionarse como uno de los mejores en América Latina, para lograrlo, deberá obtener la certificación verde que lo elevaría a categoría Bronce.

El nivel Bronce posicionaría a la prueba mexicana en el calendario internacional oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), además que tendría el seguimiento en los medios de la institución deportiva y la garantía que formará parte de la elite mundial para corredores profesionales.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que en esta edición habrá observadores que valorarán las condiciones que se desarrollen en la carrera, y después evaluarán si el Maratón capitalino es apto de las 'certificaciones de élite'.

Además, en la prueba se medirán los parámetros y requisitos necesarios sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

"La Ciudad de México estará en esta observación internacional para poder obtener la certificación que ya nos platicaba ella, son muchos los requisitos que hay que estar cuidando desde el tema de la salida, la basura, la difusión de temas verdes", expresó el gobernante capitalino

"Estamos en vías de ser un Maratón que alcanzará la categoría bronce, qué nos falta para alcanzar esta categoría, que cuando menos 3 años tenga consecutivamente la misma ruta, ósea que nos faltaría el próximo año para obtener ya esta calificación", agregó.

La IAAF reconoció con categoría 'Gold' ('Oro'), 'Silver' ('Plata') y 'Bronze' ('Bronce') a un total de 72 carreras sobre asfalto a nivel internacional en el 2014. México podría entrar a dicha lista el año entrante.

No te pierdas