Mundial de Basquetbol, sin el brillo de la NBA

El Mundial de Basquetbol España 2014 arrancará este sábado con la ausencia de los mejores basquetbolistas de la NBA, sobre todo los que representan a Estados Unidos.
El Mundial de Basquetbol España 2014 arrancará este sábado con la ausencia de los mejores basquetbolistas de la NBA, sobre todo los que representan a Estados Unidos.
 El Mundial de Basquetbol España 2014 arrancará este sábado con la ausencia de los mejores basquetbolistas de la NBA, sobre todo los que representan a Estados Unidos.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Figuras como LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony renunciaron al torneo

El Mundial de Basquetbol España 2014 arrancará este sábado con la ausencia de los mejores basquetbolistas de la NBA, sobre todo los que representan a Estados Unidos. Kevin Durant fue la última estrella en bajarse del avión de los norteamericanos, al asegurar que necesitaba descansar para la nueva temporada de la NBA. Otras versiones, ajenas a Durant, afirmaron que el Jugador Más Valioso de la NBA renunció porque se encontraba en plena negociación de un millonario acuerdo comercial con la marca Under Armour. Durant sí se presentó al campamento de entrenamiento del Team USA, que inició en julio en Las Vegas, a diferencia de otras figuras que descartaron su participación mucho antes, como LeBron James y Chris Paul. Sin embargo, se echó para atrás unos días después de la espeluznante lesión de Paul George. George sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné durante un duelo de exhibición en Las Vegas. El astro de los Indiana Pacers dijo adiós al Mundial y será difícil que vuelva para la próxima campaña de la NBA. Kobe Bryant (LA Lakers) y Carmelo Anthony (NY Knicks) también decidieron no participar en la justa, por lo que el liderazgo del equipo quedará en manos del movedor de los Chicago Bulls, Derrick Rose. Estados Unidos tampoco tendrá en su roster al Jugador Más Valioso de las últimas Finales, Kawhi Leonard. El alero de los San Antonio Spurs desechó el llamado para descansar antes del regreso de la liga. Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Blake Griffin (Los Ángeles Clippers) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) también se bajaron de la preselección de Mike Krzyzewski y Jerry Colangelo Los compromisos de la NBA no sólo afectaron al cuadro de "Las Barras y las Estrellas"; Francia participará sin sus dos mejores elementos: Tony Parker (Spurs) y Joakim Noah (Bulls). Ambos informaron que no asistirían al evento de FIBA para recuperarse del cansancio acumulado con sus respectivos equipos. Por su parte, el argentino Manu Ginóbili no defenderá los colores de su país, ya que los Spurs no le dieron permiso de viajar a España. El cuadro sudamericano tampoco contará con Carlos Delfino (Clippers), quien continúa su rehabilitación de una fractura en el pie derecho. Mientras que República Dominicana no tendrá a su máxima figura, Al Horford. El poste de los Atlanta Hawks aún no se recupera al cien por ciento de una lesión en el músculo pectoral derecho. La oportunidad será para el anfitrión. España asistirá con todas sus figuras, incluidos los hermanos Pau (Bulls) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies), y tendrá todo el apoyo de su público en busca de recuperar la corona.

No te pierdas